Foto Archivo EFE.

Minuto30.com.- La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, derrotó este sábado a la pareja conformada por el suizo Roger Federer y el francés Nicolás Mahut y consiguió su clasificación a la final del torneo de dobles del ATP 250 de Brisbane, Australia.

Foto Archivo EFE.

Foto Archivo EFE.

Los tenistas del Equipo Colsanitas aseguraron su paso a la última ronda de este certamen dotado con una bolsa de premios 452 mil dólares al derrotar en el amanecer de este sábado a Federer y Mahut con parciales 7-6 (7-5) y 6-3, en un partido de 1 hora y 54 minutos de duración.

Los colombianos consiguieron así la que es su segunda final como dupla en un gran torneo ATP, después de que el año pasado alcanzaran juntos la final del ATP 250 de Niza, Francia.

Al mismo tiempo, esta es la cuarta final de Cabal y la tercera de Farah en torneos de dobles este gran circuito profesional ATP.

Vale la pena recordar que Roger Federer es reconocido por ser indiscutiblemente uno de los más importantes jugadores de toda de la historia del deporte blanco y Nicolás Mahut es recordado por haber sido uno de los dos protagonistas del partido más largo de la historia del tenis, cuando enfrentó en Wimbledon 2010 al estadounidense John Isner, en un partido que duró 11 horas y 5 minutos y que terminó con parciales 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 70-68, a favor del jugador de Norteamérica.

Aunque la especialidad de Federer no está en los dobles, su calidad tenística no tiene discusión, y junto a él tiene a un gran sacador y doblista como Mahut, quien esta semana es 32 de la clasificación mundial de dobles de la ATP.

Federer y Mahut venían de derrotar a la pareja que era siembra 1 del torneo, conformada por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, así como a la dupla del francés Jeremy Chardy y al búlgaro Grigory Dimitrov.

En su primer torneo de este año los colombianos aseguraron su primera final de la temporada.

Juan Sebastián Cabal, quien ocupa esta semana la casilla 43 de la clasificación mundial profesional de dobles, ascendería a la casilla 40 del mundo, mientras Robert Farah, quien ocupa la casilla 48, ascendería a la casilla 45.

Los colombianos venían de vencer el lunes a la pareja local que conformaron los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione.

La dupla de colombianos tiene como nuevo entrenador al surafricano Jeff Coetzee, extenista profesional que en 2008 fue número 12 del mundo en el escalafón de dobles de la ATP.

A las 2:00 de la tarde de este domingo en Australia los colombianos jugarán la final de este ATP 250 de Brisbane.

Tendrán que enfrentar a la pareja siembra 2, conformada por el polaco Mariuz Fyrstenberg (20 del mundo en dobles) y el canadiense Daniel Nestor (25).

Tras este torneo, Cabal y Farah jugarán en el cuadro principal del ATP 250 de Auckland y posteriormente estarán en competencia en el cuadro principal del Abierto de Australia.

En 2013 los colombianos alcanzaron los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio