Minuto30.com.- La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, tendrá que jugar este sábado su partido de semifinales del Máster 1000 de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil euros y que reúne a los mejores jugadores del mundo.

_Cabal (Copiar)

En la ronda de las cuatro mejores duplas del torneo, los tenistas de Colsanitastendrán que enfrentar ala pareja siembra 6 del torneo y 7 del mundo en el ranking de duplas del año, conformada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

En el ranking de dobles de la ATP, Daniel Nestor aparece 13 del mundo y  Nenad Zimonjic es 17 de esta clasificación.

Nestor y Zimonjc vienen de vencer a la pareja siembra 2 del torneo y dupla número 2 del ranking de dobles del año, conformada por el brasileño Bruno Soares y el austriaco Alexander Peya, contra

Cabal y Farah jugarán este sábado la segunda semifinal de su carrera en un torneo de la categoría “Masters 1.000”, la segunda categoría más importante del Circuito mundial profesional después de los torneos de Grand Slam.

Los colombianos se instalaron en la ronda de las cuatro mejores parejas del torneo al eliminar el jueves a la pareja conformada por el surafricano Kevin Anderson y el austriaco Jurgen Melzer.

En el listado de grandes logros de la dupla conformada por Cabal y Farah, este logro se une a la final que alcanzaron en marzo en el Máster 1.000 de Miami, en donde sólo cayeron ante la pareja número 1 del mundo, la de los hermanos Bob y Mike Bryan.

Los colombianos venían de vencer en primera ronda a la pareja que aparece como número 13 en el ranking mundial de duplas de este año, conformada por el belorruso Max Mirnyi y el ruso Mikhail Youzhny, mientras en los octavos de final vencieron a la dupla que era siembra 3 del torneo, conformada por el brasileño Marcelo Melo e Iván Dodig.

Como dupla, este es uno de los logros más importante que han conseguido hasta ahora Farah/Cabal (después de la final del Máster 1000 de Miami 2014 y el título del ATP 500 de Río de Janeiro), mientras para Cabal este es uno de los cuatro logros de mayor relevancia después de sumarle además la final del torneo de dobles de Roland Garros 2011, en donde jugó con el argentino Eduardo Schwank.

Los colombianos unen este año esta final al título de campeones del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, el subtítulo del ATP 250 de Sao Paulo, del ATP 250 de Brisbane y del ATP 250 de Viña del Mar, así como al título del Bucaramanga Open.

En torneos ATP Tour, la dupla Cabal y Farah ha sido también subcampeona del ATP 250 de Niza, Francia, 2013.

En la cuenta de cada uno de los jugadores caleños, le da la oportunidad a Cabal de jugar en busca de su novena final y a Farah la posibilidad de buscar su séptima final en grandes torneos ATP.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio