Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal (i) y Robert Farah (d) celebran luego de vencer a la dupla de argentinos Máximo González y Horacio Zeballos, tras un partido de la fase clasificatoria de la Copa Davis 2020 este sábado, en el Palacio de los Deportes en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, los número uno en dobles de la ATP, vencieron este sábado por 6-3, 6-7 y 7-5 a Horacio Zeballos, cuarto del ránking, y a Máximo González, con lo que lograron el segundo punto para Colombia, que vence por 2-1 a Argentina en la serie clasificatoria a las finales de la Copa Davis.

Animados por un público que llegó hasta el Palacio de los Deportes con tambores, trompetas y saxofones, los anfitriones trataron de sacar diferencias desde las primeras jugadas.

Sin embargo, Ceballos y González estuvieron muy concentrados, hicieron mucho daño con sus saques en los primeros instantes e impidieron que sus rivales quebraran el servicio a pesar de que estuvieron cerca de hacerlo cuando el set iba 2-1.

El quiebre llegó en el momento que sacaban los argentinos y los colombianos ganaban 4-3. La clave estuvo, principalmente, en las respuestas de Farah, concentrado y preciso para desarticular el trabajo de sus rivales, ganar el punto y luego sellar el 6-3 definitivo de la primera manga.

En la segunda se repitió la historia: ninguna de las dos duplas logró marcar diferencias ni romper el saque de sus rivales.

Los colombianos, campeones del Abierto de Estados Unidos y el de Wimbledon en 2019, estuvieron más cerca de hacerlo que los argentinos, pero no pudieron sacar ventaja en las dos ocasiones en que llevaban una ventaja de 30-0.

Así entonces el set se definió en la muerte súbita, que al igual que el resto de la manga fue muy pareja y se definió por los errores no forzados de los tenistas colombianos.

El punto definitivo, el que marcó el 3-7 de la muerte súbita a favor de Argentina, fue producto de una doble falta de Farah en el saque.

Pese a que Zeballos tenía una tarde de ensueño, marcada por la consecución de varios puntos difíciles, los anfitriones sacaron la casta que hoy los tiene en el primer lugar de la ATP, especialmente Farah, dominante con sus saques.

Los colombianos quebraron el saque de sus rivales cuando iban ganando 6-5 y se llevaron el triunfo y los aplausos de un público que valoró su trabajo en un duelo reñido contra una dupla argentina de notable nivel.

Si Daniel Galán le gana el cuarto partido a Juan Ignacio Londero -la quinta vez que se enfrentan en sus carreras- Colombia conseguirá su clasificación por segundo año consecutivo a las finales de la Copa Davis.

Si ocurre lo contrario, serán Santiago Giraldo y Leonardo Mayer los que definirán la clasificación en un quinto partido, que se disputaría esta tarde. Bogotá, 7 mar (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio