Minuto30.com.- Con la presencia de los primeros tenistas colombianos en clasificar a la final de un torneo de la categoría Masters 1.000, Juan Sebastian Cabal y Rober Farah, se cumplirá este domingo la ceremonia formal de entrega a la comunidad del cuarto Parque Biosaludable que dona Colsanitas en La Plazoleta posterior del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.

Foto archivo

Foto archivo

Con este nuevo parque, se busca brindar a las personas de todas las edades la posibilidad de acceder en forma gratuita y al aire libre de 11 máquinas para realizar actividad física.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas y quienes este sábado en la tarde jugarán la final del Masters 1.000 de Miami, encabezarán el domingo la lista de invitados a esta ceremonia formal en la cual Colsanitas oficializa la donación de este Parque Biosaludable que entregará en un trabajo conjunto con el Instituto para la Recreación y el Deporte de Bogotá (IDRD).

A las 9:00 de la mañana de este domingo, en el mismo Parque Biosaludable que se entrega a la comunidad, se cumplirá este acto protocolar que también contará con la presencia de los directivos de Colsanitas, los directivos del IDRD y los representantes de la comunidad bogotana del sector.

Este nuevo Parque Biosaludable pone a disposición de los bogotanos un espacio con 11 máquinas que se pueden usar en forma gratuita y son de libre acceso, y mediante las cuales todas las personas tienen la posibilidad de disfrutar los beneficios de los aparatos de ejercicio que se encuentran en los gimnasios privados.

Este proyecto, que funciona al aire libre y que existe actualmente en países como España y Portugal, se convierte además en una aporte de la empresa privada para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital colombiana.

Tal como los tres Parques Biosaludables que donó anteriormente Colsanitas en Bogotá y Medellín, este nuevo espacio pone a disposición de todas las personas aparatos de fácil manejo, gran versatilidad y escaso mantenimiento, que se van integrando en los espacios naturales de deporte y entretenimiento de las personas, de la misma forma que en el pasado lo hicieron juegos infantiles como los columpios, los rodaderos y demás.

Colsanitas dona este nuevo Parque Biosaludable reafirmando su filosofía de promover la actividad física como una de las mejores alternativas para el cuidado de la salud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Este es el cuarto Parque Biosaludable que le entrega Colsanitas a los colombianos y tercero que entrega en Bogotá. El primero lo donó en 2010 en el Parque El Virrey, de Bogotá; el segundo lo entregó en 2011, en el Parque La Presidenta, de Medellín; y el tercero fue oficialmente donado en marzo de 2012, en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá.

Este año, nuevamente en un trabajo conjunto con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Colsanitas entrega a la comunidad del noroccidente bogotano este cuarto Parque Biosaludable, implementado bajo un modelo que se ha constituido en una novedosa alternativa para la práctica de la actividad física de las personas de todas las edades.

El acto contará además con la presencia de instructores deportivos que guiarán a la comunidad en la realización de ejercicios de gran utilidad para cada uno de ellos todos los fines de semana.

Colsanitas y el IDRD han querido dar vida en Colombia a esta iniciativa que busca suplir las necesidades de todas las personas, poniendo al alcance de la población estos Parques Biosaludables que permiten la práctica de un ejercicio seguro y a la vez sin costo.

Esta iniciativa busca brindar un aporte a las oportunidades de los colombianos de conseguir en espacios públicos ese equilibrio físico y mental que las personas necesitan en cada momento de su vida.OFICINA DE PRENSA COLSANITAS.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio