La dupla entre Cabal y Farah marca historia para Colombia en Juegos Olímpicos 2020. En Tokio avanzaron a cuartos, y se convirtieron en los primeros colombianos en llegar a este fase, en una olimpiadas.

En un partido difícil con jugadores doblistas, muy especialistas y que se conocen entre ellos pues juegan casi todas las semanas, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aseguraron su presencia en los cuartos de final del certamen y de paso los diplomas olímpicos.

El partido inició muy cerrado, especialmente en el primer saque con un game muy largo, que duró casi 10 minutos y que marcó la diferencia porque Cabal y Farah lo sacaron adelante.

Los deportistas cafeteros  se tomaron más confianza en la devolución y fueron ganando más terreno en la cancha para encontrar el primer quiebre que les permitió sacar el set a su favor 6-4.

Ya en el segundo set lograron mantener la energía pero sin descuidar el inicio y mantener el saque y la diferencia hasta el final.

Los austriacos fueron demasiados ofensivos en la devolución lo que obligó a Cabal y Farah a variar los saques para mantener la calma y la concentración para ganar el partido.

Lea también: Programación para el martes, de los deportistas colombianos en Juegos Olímpicos

Cabal y Farah compartieron las sensaciones del triunfo

Juan Sebastián Cabal y Farah entregaron su balance tras este triunfo en Olímpicos, que les permitió llegar a cuartos de final.

“Fue un partido bastante parejo, un primer set muy cerrado, logramos sacar ventaja para cerrar el set y creo que los agarramos en buen momento porque ellos bajaron un poco la energía y nosotros seguimos con nuestra energía y marcamos la diferencia.” indicó Cabal.

Su compañero Robert Fara también entregó detalles del partido que les permitió avanzar.

“Jugamos bien, ejecutamos bien y pudimos marcar la diferencia con las oportunidades que tuvimos y eso bastó para poder tener un segundo set bastante cómodo, la clave fue devolver bien y estar con una energía muy alta.” expresó.

Lo que se viene para los colombianos

Ahora Cabal y Farah se enfrentarán en cuartos de final con la pareja de Nueva Zelanda conformada por Daniel Marcus y Michael Venus, que derrotaron en segunda ronda por abandono a Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, representantes de los Países Bajos.

“En el circuito nos conocemos todos con todos, así que conocemos muy bien a los rivales, sabemos que va a ser un partido difícil. Nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro y vamos a salir a luchar.” expresó Juan Sebastián, en referencia a sus nuevos rivales en Tokio 2020.

No hay duda de que esta dupla entre Farah y Cabal vino a Tokio no solo a confirmar que es una de las mejores del mundo sino para buscar una medalla que para el país tiene más importancia y valor que un Grand Slam, como lo reconocieron luego de la importante victoria de este lunes.

C0n información del COC

Cabal y Farah consiguen importante registro

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio