Juan_Sebastian_Cabal
Juan Sebastián Cabal. EFE
Juan_Sebastian_Cabal

Juan Sebastián Cabal. EFE

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, vencieron a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, en la serie de Copa Davis que entregará un cupo en la fase de ascenso del Grupo Mundial.

Los colombiano superaron a los ‘Australes’ con parciales de 7-6(3), 3-6, 6-3 y 6-1, en aproximadamente tres horas de juego.

«Nunca me vi perdiendo este partido, siempre fuimos de menos a más, cada vez íbamos aumentando nuestro nivel y haciendo las cosas mejor», declaró Cabal, según información de la Federación Colombiana de Tenis.

Por su parte, Farah indicó que «para mañana le pedimos al público que esté muy prendido, que sigan animando muchísimo porque es lo que necesitamos».

«Estamos muy contentos de haber dado el punto a Colombia, pero todavía falta camino en la serie. Fuimos de menos a más y sabíamos que la pareja chilena no iban a poder mantener el nivel con el que empezó», afirmó Cabal.

«En el tercer set las cosas cambiaron cuando pudimos quebrarle a Podlipnik. A partir de ahí las cosas empezaron a fluir. Me dolió mucho haber perdido en Iquique. Quería desquitarme y estoy feliz por haber ganado acá», manifestó Farah.

«Es un orgullo para mí como colombiano y chileno estar sentado ahí en una confrontación tan emocionante. Como equipo hemos tratado de tener la mejor comunicación posible y estar unidos, eso es lo que nos va a dar el punto en esta serie», expresó el capitán Pablo González, de raíces chilenas por parte de sus padres.

«Empezamos con confianza, pero la pareja colombiana estuvo muy sólida. No pudimos ganar el punto pese a que luchamos hasta el final. Tenemos la cabeza en alto porque mañana nuestros jugadores pueden dar un sorpresa», concluyó Podlipni.

farah_cabal_davis

Juan Sebastián Cabal (abajo) devuelve la pelota junto a su compañero Robert Farah. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio