La visita de la vicepresidenta Francia Márquez a África ha despertado un sinfín de polémicas y comentarios en sectores políticos del país y también de la comunidad.

Dicho viaje tuvo una duración de 8 días, iniciando el 10 hasta el 18 de mayo en tres ciudades del continente: Sudáfrica, Kenia y Etiopía, tendría como objetivo: “Consolidar relaciones diplomáticas, culturales, turísticas, educativas y comerciales con la cuna de la humanidad”, así fue señalado por la mandataria en su cuenta de Twitter el pasado 11 de mayo.

Sobre esta situación tan normal dentro de términos políticos, pero tan polémica para algunos, justo en la tarde del martes, la senadora María Fernanda Cabal, radicó un derecho de petición a la vicepresidenta de Colombia, con el fin de que compartiera un informe del trabajo realizado en su gira por el continente y una solicitud a explicar el aporte en recursos económicos y logísticos, hechos por la Open Society.

“Acabo de radicar derecho de petición a la vicepresidente Francia Márquez, para que entregue informe del trabajo realizado en su gira por el África y explique el aporte en recursos económicos y logísticos, hechos por la Open Society”, escribió la congresista.

Luego de esta solicitud realizada por Cabal, la oficina de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República, respondió a la opinión pública extendiendo la invitación a una rueda de prensa este 24 de mayo en la Casa de Nariño para entregar detalles del viaje de la vicepresidenta al continente africano.

Vea más noticias de Política.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio