La pareja conformada por el tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y la estadounidense Abigail Spears debutó este miércoles con triunfo y avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del torneo de dobles mixtos de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

La pareja conformada por el tenista cafetero y su compañera estadounidense, que este año fue campeona del dobles mixtos del Abierto de Australia, derrotó en primera ronda de Roland Garros a la pareja siembra 1 del torneo, conformada por el australiano John Peers y la taiwanesa Yung-Jan Chan.

Con parciales 6-4 y 6-2 se impusieron Cabal y Abigail, para instalarse en la ronda de octavos de final de este torneo que reúne a 32 parejas.

Cabal y Abigail Spears esperan que se defina su rival en el duelo que dispute la pareja conformada por la croata Nikola Mertik y la australiana Anastasia Rodionova contra la pareja conformada por los franceses Jonathan Eysseric y Alizé Cornet.

En el torneo de dobles mixtos también estará presente el colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quien hará pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld, dupla que el año pasado fue subcampeona del torneo de dobles mixtos de Wimbledon.

Farah y Anna Lena tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja de los estadounidenses Brian Baker y Christina McHale.

En el torneo de individuales, la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, tendrá que disputar su partido de segunda ronda contra la eslovaca Magdalena RYbarikova, 192 del escalafón mundial profesional, exnúmero 38 del mundo, y quien ayer eliminó a la 20 del muindo, la estadounidense Coco Vandeweghe.

Rybarikova ha sido campeona de cuatro torneos WTA (Washington 2012 y Washington 2013 Memphis 2011 y Birmingham 2009) y finalista de dos más (New Haven 2014 y Guangzhou 2011).

La tenista del Equipo Colsanitas, 115 del mundo, logró su avance a la segunda ronda del torneo parisino, el más grande del mundo que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo, al vencer el lunes a la 46 del mundo, la rumana Irina Begu en sets corridos, con parciales 7-6 (7-2) y 6-4, luego de 1 hora y 36 minutos de compromiso.

Para la colombiana, que viene de derrotar a tres top-100 en el Abierto de Madrid, esta es además su octava clasificación a la segunda ronda de un torneo de Grand Slam. Mariana ha alcanzado la segunda ronda de Roland Garros en 2009, 2013, 2016 y ahora 2017, así como la tercera ronda de US Open 2016, y las segundas rondas en US Open 2008, Wimbledon 2013 y Wimbledon 2016.

Oficina de prensa Equipo Colsanitas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio