Tras haber sido alertados sobre la posibilidad de que entre las víctimas de los dos terremotos que afectaron a Turquía se encuentra la ciudadana colombiana, Johanna Carolina Millán Velandia, la Embajada de Colombia en Türkiye y su sección consular en Ankara activaron todos los protocolos de ubicación de la connacional y ha estado en permanente contacto con su familia.

De acuerdo con información suministrada a la Embajada por la Unión de Cámaras de Guías Turísticos (Union of Chambers of Tourist Guides -TUREB), con la cual la connacional adelantaba un viaje de trabajo en la ciudad de Adıyaman, Johana Carolina salió con vida del lugar donde se encontraba.

Tanto la Embajada de Colombia en Turquía como su sección consular en Ankara, de manera presencial y vía telefónica, han estado trabajando de manera ininterrumpida en la localización de la ciudadana, desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso.

Se han realizado llamadas y visitas a los hospitales de Estambul, Mersin y Ankara.

Así mismo se han seguido los protocolos de atención y comunicación con las autoridades turcas a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores. En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con su misión diplomática en Ankara, continuará con las labores de localización de Johana Carolina, como corresponde.

Vea más noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio