Intensifican la búsqueda de la pareja y su bebé que habrían quedado atrapados en el derrumbe en la vía Medellín - Urabá
Foto: @DagranAntioquia

Cuatro personas serían las que habrían quedado atrapadas tras el derrumbe en la vía Uramita -Dabeiba.

«Tuvimos información de los familiares de las personas desaparecidas diciéndonos que su familia que iba en un carro desde Chigorodó hasta Riosucio, Caldas, nunca completó el trayecto. No teníamos datos, pero ahora ya tenemos claridad y sabemos a quienes buscar. Desde la Gobernación de Antioquia estamos desde el día de la emergencia acompañando en la parte técnica. Estamos haciendo lo técnicamente recomendado y que garantice la protección de la vida de las entidades operativas», manifestó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

De acuerdo con la información oficial, quienes estarían atrapados en el derrumbe serían se trataría de Edwin Andrés Guevara de 29 años, su esposa Ana María Calvo de 21, y su pequeño bebé de 1 año. Además, se presume de la presencia de una cuarta víctima aún sin identificar.

El Dagran indicó que continúa haciendo monitoreo en la zona del derrumbe
con personal en tierra y con drones donde se presume que el desprendimiento de la ladera continuará, y advirtió que por eso es importante que la comunidad no esté presente en el sitio.

Al lugar de la emergencia, han llegado, para apoyar a la concesión en la coordinación de la atención rescatistas de los municipios de Frontino, Cañasgordas y San Jerónimo trabajan incasablemente para dar con el paradero de estas cuatro personas. Además, informó que hay dos frentes de trabajo, uno por el lado de Dabeiba y otro por Uramita y que se está haciendo lo técnicamente recomendable para la ubicación de estas personas.

Dato: Otro movimiento en masa se presentó ayer en las vías hacia el Urabá antiqueño. Entre Mutatá- Dabeiba se reportó un deslizamiento de aproximadamente 50 mil metros cúbicos. Concesión remueve el material. Dagran descartó la posibilidad de vehículos o personas atrapadas.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio