Minuto30.c0m.-Un nuevo sistema de transporte amigable con el medio ambiente operará en el municipio de Bello y será pionero en el país, el «Trolebus» será el sexto sistema de transporte innovador con que el departamento de Antioquia le sigue marcando la pauta a los sistemas de movilidad masiva en el país.

Este tipo de bus sería el que recorra el sistema.

Este tipo de bus sería el que recorra el sistema.

Una de las premisas del trasnporte masivo para llegar a la eficiencia es la integración, y este modelo  lo hará con  el sistema de trasporte masivo del valle de aburrá, pues el «Trolebus» accederá a tres estaciones del metro de Medellín (Niquia, Bello, y Madera) para mejorar la conectividad.

La particularidad es que este es el primer sistema (ajeno) que se integrará de manera concertada al SIT. Sistema Integrado de Transporte. Metro, Metrocables, metroplus y rutas integradas.

El recorrido se empleará por lo que los bellanitas conocen como «La Obra 2000», pasará por las zonas de mayor afluencia como colegios, la zona central, hospitales e irá hasta el barrio Niquia pasando por el centro comercial Puerta del Norte. En total serán 12 kilometros de recorrido de bus eléctrico.

Los encargados de materializar este proyecto es una (App) Alianza público privada, con inversionistas Alemanes, Españoles y Franceses, integradas con la flota de Bellanita de Transpotes, Hatovial, y Taxicol, que son las flotas tradicionales del municpio.

Los buses son de tecnología suiza, checa y bielorrusa y su costo oscila entre 600 y 800 mil dolares.

Al dia de hoy se trabaja en la consolidación juridica, técnica y financiera del proyecto, se espera que el «Trolebus» esté en operaciones para el año 2014.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio