Una nueva derrota en casa esta vez ante el club de los Millonarios, ajustó el Deportivo Independiente Medellín en la fecha doce de la Liga Águila II del fútbol profesional colombiano.

La presión ejercida por parte de la poderosa hinchada que aun viendo a su equipo empatar después de ir perdiendo por la mínima diferencia, fue quizás la característica predominante en la mayor parte del tiempo del partido, condicionando a los escarlatas a jugar con su afición en contra.

Muchos aficionados del rojo quedaron con la sensación de un marcador injusto en especial por la manera en que el timonel rojo buscó llevarse un triunfo ante un rival de peso que tenía al frente como son los “embajadores” de la capital.

Las precauciones al principio del encuentro tomadas por el “poderoso de la montaña” generaron malestar en la afición quien veía a su equipo retroceder el balón una y otra vez para mantener el control del mismo. El pánico por esta situación acontece siempre que la devolución del esférico llega a los pies del gran David González. Al guardameta rojo le cuesta y de qué manera este tipo de juego.

La presión y hasta el bullying se percibió por parte de la poderosa hinchada con el ingreso de Diego el “tanque” Herazo. Pitos, silbidos y hasta improperios tuvo que soportar el delantero rojo antes de entrar a la cancha de juego.

Capítulo aparte merece este jugador quien se convirtió en protagonista de la afición pero por sus desperdicios de gol y por la manera que viene asumiendo los partidos del Medellín cada vez que ingresa. Se le nota ansioso, pasado de nervios y con bajas condiciones como para aparecer aún en el banco de suplentes del “Equipo del pueblo”.

Buscar el partido fue lo que precisó Aldo contra Millonarios. Quizás por lo mismo se pierde y por ello el aficionado rojo queda con la bronca de saber que el ‘Decano’ generó su juego para ganarlo y esto es lo le gusta al poderoso seguidor. (Siempre atacar nunca defenderse)

Con este resultado “El rey de corazones” ha quedado en cuidados intensivos. Sumar en la próxima fecha ante el blanco blanco en la ciudad de Manizales es la prioridad en estos momentos para dejar por lo menos una luz de esperanza y poder ingresar al octogonal final del fútbol profesional colombiano.

Jugar en el Palo Grande siempre ha sido una motivación para el aficionado rojo. La invitación a todos aquellos que van acompañar al equipo (si no restringe el ingreso o implementan control de fronteras por parte de las autoridades a los hinchas) es apoyarlo como debe ser y no usar cánticos en contra que lo único que se logra es poner ansiosos a los jugadores y más en condición de visitante.

La invitación para Aldo es que nuevamente contra el Once Caldas de Manizales, el Deportivo Independiente Medellín debe buscar el partido, pero esta vez con las debidas precauciones en su defensa.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio