PRUEBAS_SABER_1_estudiantes_colegio_examen
Foto de estudiantes. Cortesía.
PRUEBAS_SABER_1_estudiantes_colegio_examen

Foto de estudiantes. Cortesía.

El Ministerio de Justicia lanzó la estrategia luego de que un estudio revelara el incremento del consumo de drogas ilícitas, por lo que tienen pensado que el consumo de drogas se aborde en los manuales de convivencia del colegio y así disminuir el consumo de alucinógenos en el entorno escolar.

Es una estrategia para disminuir la drogadicción en menores de edad que trata de crear un protocolo para los casos de consumo de alucinógenos en el entorno escolar. El estudio mostró el incremento de estas sustancias, tabaco, marihuana, cocaína y drogas ilícitas.

El Ministerio de Justicia publicó oficialmente la ruta antidrogas para los próximos 4 años, en el cual propone, “fortalecer los programas de prevención basados en la evidencia, especialmente los dirigidos a padres, docentes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que tienen el objetivo de aumentar el involucramiento parental y generar pautas de crianza positiva, implementar campañas preventivas en medios masivos de comunicación y tecnologías de la información y la comunicación, como parte de un conjunto de acciones de prevención, crear una línea pública de atención telefónica para orientar a los ciudadanos en aspectos relacionados con el consumo de drogas”, entre otras.

La ruta también contempla alianzas para acabar con las zonas de expendio. Frente a los cultivos ilícitos reactivará el programa de aspersión aérea en zonas de difícil acceso con glifosato teniendo en cuenta el impacto, la densidad poblacional, la presencia de comunidades y los mandatos de la Corte Constitucional, aunque esperan una audiencia en el mes de marzo para definir el uso del glifosato y así saber cuál será el camino a seguir.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio