El pasado sábado 12 de septiembre la Fiscalía General de la Nación anunció que un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del médico ginecólogo E. Ortiz Ruiz.
El ginecólogo fue judicializado por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo incapaz de resistir agravado, de los que habría sido víctima una joven en una cita médica el pasado 7 de septiembre.
A pesar de que este hombre ya debería estar tras las rejas, como medida preventiva, el medio Blu Radio recogió que el ginecólogo se encuentra prófugo de la justicia y nadie sabe de su paradero.
Según el medio ya citado, el día de la imputación de cargos, se realizó una audiencia virtual que comenzó el viernes 11 de septiembre y se extendió hasta la madrugada de sábado.
En medio de dicha audiencia virtual, el médico se ausentó de la diligencia y argumentó quebrantos de salud, por lo que fue hasta una clínica. Sin embargo, esta ausencia no fue advertida por el equipo de abogados del médico, recogió Blu Radio.
Al parecer, las autoridades investigan el encubrimiento de la ausencia del imputado por parte de sus abogados y la omisión sobre su paradero.
Por su parte, el medio también recogió que tras varios días sin saberse del paradero de este hombre, se conoció que dos mujeres más acudieron a la Fiscalía para denunciarlo por más ataques similares.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios