Autoridades buscan a alias 'La Vaca' que se le dio por secuestrar a un hombre en Medellín
Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer la decisión de a Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, quien revocó la sentencia absolutoria proferida a alias ‘La Vaca’, quien fue condenada a a 37 años y 4 meses de prisión por el delito de secuestro extorsivo.

El ente investigador reveló que alias ‘La vaca’, de 46 años de edad, fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional el 4 de abril de 2020 en un inmueble del barrio Caicedo de Medellín, donde estaba secuestrado un hombre, quien fue liberado en ese procedimiento. La víctima presentaba golpes y laceraciones en varias partes del cuerpo.

«El plagiado, de 45 años, había sido retenido un día antes en el barrio Buenos Aires de la capital antioqueña por presuntos integrantes de la Organización de Delincuencia Común Organizada ‘La Toma’; quienes golpearon y amenazaron a la víctima para que entregara la ubicación de una supuesta bolsa que contenía dólares y estupefacientes», precisó la Fiscalía.

La Fiscalía indicó que el día del secuestro, varios hombres armados irrumpieron en la casa de la víctima de donde extrajeron dinero en efectivo, una tarjeta bancaria, seis celulares, una alcancía y otros elementos.

Horas después, al parecer, regresaron al inmueble y le exigieron a la compañera sentimental del plagiado el pago de 25 millones de pesos por su liberación.

La decisión absolutoria, revocada, fue proferida por un juzgado penal especializado de Medellín. En el fallo de segunda instancia, el tribunal ordenó la captura de la procesada para que cumpla la condena en el establecimiento carcelario que determine el Inpec.

Dato: Alias ‘La Vaca’ registra anotaciones y antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio