Fotos: Tomadas de video

Luego de que la Aeronáutica Civil confirmara que la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 fuera encontrada con una persona en su interior, la búsqueda se concentra ahora en el resto de los desaparecidos.

Los ocupantes que no aparecen son los adultos Herman Mendoza Hernández, líder indígena, quien es el director de la Fundación de Profesionales Indígenas Yetara y Magdalena Mucutui Valencia.

Mientras que los menores de edad fueron identificados como Lesly Jacobo B., Solecni R. M., Tien Noriel R. M. y Cristian Neryman R. M.

Las tareas de los rescatistas en tierra son guiadas por perros especializados en búsqueda y rescate que se orientan con el olfato, gracias a algunas prendas de vestir de los menores desaparecidos.

En un video publicado por la Aerocivil y por los rescatistas se puede ver las difíciles condiciones en las que se desarrollan las tareas.

Desde el aire solo se ven las copas de los árboles, difícilmente se logra ver la tierra, por lo tupida de la selva.

Por el río Apaporis, los socorristas navegan para intentar encontrar señales de vida, pero la búsqueda más compleja es la que se desarrolla en tierra, en medio de los árboles, el fango y la humedad del lugar.

Sin embargo, los integrantes de la defensa civil, acompañados de la comunidad indígena de la zona, han logrado sortear las dificultades del terreno.

Con el hallazgo de la avioneta con solo uno de los siete ocupantes, las esperanzas de encontrar a las restantes seis personas con vida, permanecen vivas, sobre todo si se tiene en cuenta que son habitantes de la zona que saben ‘lidiar con la manigua’.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio