buhos
Foto tomada de bogota.gov.co

Luego de que estuvieran por más de 10 meses en el Centro de Fauna Silvestre del Instituto de Protección y Bienestar Animal donde estuvieron en procesos de recuperación y rehabilitación, la Administración Distrital liberó en el Aula Ambiental Soratama a dos búhos rayados.

Una de las aves, de edad adulta, ingresó al Centro de Fauna en junio del año pasado con graves heridas en su ojo derecho.

De acuerdo al comunicado de la Administración Distrital, el espécimen había recibido un ataque y por ello fue rescatado por profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes le prestaron atención médica veterinaria y posteriormente lo remitieron al centro de atención de fauna del Instituto para que adelantar su rehabilitación.

La otra ave ingresó muy joven y entre sus necesidades estaba la necesidad de aprender a cazar, por lo que fue recuperada y posteriormente rehabilitada, proceso que se desarrolló junto a la lechuza mayor.

Así fue la liberación de los dos búhos en Bogotá:

VIDEO: No pudo alzar el vuelo, bomberos de Bogotá rescataron a una lechuza

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio