Buenaventura

Indignación y rechazo entre los habitantes del barrio Ciudadela Colpuertos de Buenaventura, luego de que inescrupulosos quemaran la estatua de la Virgen María.

Es la primera vez que se presenta un hecho de este tipo en la ciudad, por lo que la comunidad pide que se investigue a fondo si se trató de un acto de vandalismo o, por el contrario, si tiene que ver con brujería.

Al respecto, el arzobispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, expresó su preocupación y rechazo por el hecho. “Con profunda tristeza, el día de ayer mirábamos cómo se había vandalizado y quemado la imagen de la santísima Virgen María en el barrio Ciudadela Colpuertos. Allí en ese parque hermoso que esta comunidad tiene y que estaba adornado por la presencia sagrada de la santísima Virgen María”, dice el arzobispo.

Añade que “nosotros no adoramos imágenes, las imágenes cumplen una misión pedagógica, o sea, de enseñanza. Nos quieren mostrar que en medio de una comunidad está la presencia de Dios. Que Dios habita en medio de su pueblo. Y por eso necesitamos imágenes, figuras, que puedan representar aquello en lo que nosotros creemos”.

Finalmente, monseñor pidió que «cuidemos nosotros la vida, cuidemos la fe, hagámosla respetar y también; entre todos, unámonos para renovar nuestra fe en Dios. Dios los bendiga».

Así quedó la estatua de la Virgen María de Buenaventura

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio