Tras el consejo nacional de seguridad que se llevó a cabo en Buenaventura, la comunidad del distrito está a la expectativa de lo que suceda en los próximos días en materia de orden público.

El Gobierno Nacional ya inició su intervención en Buenaventura, y junto con el refuerzo de la presencia de las autoridades en zonas vulnerables, llegaron 60 miembros del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas.

Pese a que hay tanta presencia de fuerzas especiales, es importante aclarar que el gobierno ha insistido en que esto no es una militarización, sino que responde a una vigilancia y patrullajes por las calles de la ciudad, como respuesta a la petición de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quién pidió esto en el puerto.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Junto a eso, el jefe de cartera, lanzó una advertencia a los diferentes grupos criminales al decir que la fuerza pública «no hace pactos con criminales». Sin embargo, una posibilidad de obtener beneficios jurídicos para ellos, podrían estar de acuerdo, pero no significa que ni la Policía Nacional ni las Fuerzas Militares no vayan a seguir cumpliendo con su actividad.

Así mismo, las autoridades reiteraron que sigue en pie la recompensa de hasta $200 millones, que permita la captura de 45 personas que hacen parte del cartel de los más buscados de Buenaventura, y que están vinculadas con las bandas de este distrito.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo