Robert Farah, foto: Rcn Radio.

Este lunes se confirmó que la Federación Internacional de Tenis absolvió al tenista colombiano Robert Farah del caso de positivo en una prueba de dopaje en el que estuvo involucrado y podrá volver a competencias.

La medida que será adoptada de inmediato se confirmó argumentando que Farah no tiene periodo de inelegibilidad y puede competir después de demostrar que el consumo de la sustancia boldenona fue de manera involuntaria.

“Robert Farah ha cometido una violación del programa, no hay período de inelegibilidad y puede competir. Esta decisión está sujeta a apelación por la AMA y NADO Colombia ante la Corte de Arbitraje Deportivo”, planteó la Federación Internacional de Tenis.

Es importante resaltar que el pasado 14 de enero el colombiano, mejor del mundo en dobles, anunció que se quedaría por fuera del Australian Open por dar positivo en un control antidoping por boldenona, debido al consumo de carne con esa sustancia.

El colombiano demostró que fue involuntario el consumo de dicha sustancia, por lo que la federación internacional decidió darle el visto bueno al caso y permitir que Farah vuelva a competencia y juegue de nuevo representando al país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio