«Adiós Tour» ofrecerá, aparte de sus grandes clásicos, canciones inéditas y versiones de populares temas cubanos, integrados a su repertorio en el cual figuran canciones en homenaje a muchos de los grandes músicos que han contribuido a la historia del grupo.

Buena Vista Social Club se despide de los escenarios en 2014. EFE.

Buena Vista Social Club se despide de los escenarios en 2014. EFE.

La gira se extenderá hasta mediados de 2015 y el cierre será un concierto en La Habana, el mismo lugar en el que surgió el grupo en 1997, a partir de una idea del productor musical estadounidense Ray Cooder de reunir y relanzar a viejas glorias musicales cubanas como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Cachaito López, Manuel Galbán y Pío Leyva, ya fallecidos.

«Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; y esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera», dijo Omara Portuondo, la «diva» del Buena Vista Social Club.

Bajo la dirección musical del trombonista Jesús ‘Aguaje’ Ramos, líder de la banda, el espectáculo de la gira de despedida intentará sintetizar más de mil conciertos del grupo que han involucrado a más de cuarenta músicos en los últimos 16 años.

Contará con músicos que participaron en el disco y la película Buena Vista Social Club como el guitarrista Eliades Ochoa, Omara Portuondo, el trompetista Manuel «Guajiro» Mirabal y el laudista Barbarito Torres, junto a otros que les han acompañado durante años.

A pesar de que algunos miembros originales la formación del Buena Vista han fallecido, la orquesta ha continuado trabajando con varios de sus músicos originales y otros jóvenes que se han unido al proyecto.

Tras sus presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, la famosa banda cubana realiza actualmente una nueva gira de conciertos por Europa, que comenzó en Londres y se extenderá a Finlandia, Suiza, España, Francia, Grecia, Holanda, Estonia y Austria.

La Habana, 7 nov (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio