Síguenos

Ciudad

Buena noticia para Medellín, la Avenida Jardín y el segundo parque de Laureles fueron renovados

Publicado

el

Buena noticia para Medellín, la Avenida Jardín y el segundo parque de Laureles fueron renovados

La Avenida Jardín, que conecta al primer y segundo parque de Laureles, ahora cuenta con un corredor peatonal que promueve la movilidad sostenible de manera cómoda y segura.

Así lo dio a conocer Daniel Quintero, alcalde de Medellín, «es una gran noticia para el sector y para la ciudad. Esta es una Medellín que le apuesta a acciones de Ecociudad y esta es una de esas: espacio público hermoso en una comuna construida con visión», enfatizó el mandatario.

El alcalde también destacó el diseño de Pedro Nel Gómez, que le da un toque tan artístico al lugar, dijo: «Pedro Nel en parte fue como el arquitecto de esa idea de cómo debía ser esta Laureles en círculos, porque acá todos somos un círculo en el que nos encontramos».

Este espacio está compuesto por 2.779 metros cuadrados de andenes. Además, se sembraron 170 nuevos árboles y 2.931 metros cuadrados de jardines que ayudan a mejorar la calidad del aire y a reducir la sensación térmica.

Será un espacio cultural

Tras la entrega de la obra, realizada el sábado 27 de febrero, el Alcalde enfatizó en la belleza del lugar y hasta dijo que quería que se convirtiera en un espacio de encuentros culturales, «desde la Secretaría de Cultura vamos a hacer encuentros culturales».

Seguridad en el sector

En su intervención, Quintero, reveló que luego de un encuentro con líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal del sector, concluyeron en estrategias en materia de seguridad, «va a haber un refuerzo contundente en el tema de cámaras, en el tema de pie de fuerza en la comuna, hemos logrado ya avances importantes», enfatizó el mandatario.

Las Obras

Las obras fueron entregadas por el alcalde de Medellín, junto a su gabinete, durante Quintero por Medellín en la comuna Laureles – Estadio. La Alcaldía de Medellín invirtió $10.092 millones en la renovación de la Avenida Jardín y del segundo parque de Laureles. Con las obras también se contribuyó a la reactivación económica, que generaron 174 empleos.

Finalmente el Alcalde manifestó, «todo sumado nos permite avanzar en la Medellín Ecociudad, que es la Medellín futuro que estamos construyendo».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad