¡Buena esa! Primer clásico del año entre el DIM y Atlético Nacional dejó un positivo balance

Resumen: Clásico antioqueño transcurre sin violencia: autoridades buscan a agresor de Pablo Cepellini. La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín reporta un balance positivo en materia de seguridad durante el clásico antioqueño. A pesar del buen comportamiento de la mayoría de los hinchas, las autoridades buscan al individuo que lanzó una navaja e hirió a Pablo Cepellini. La Alcaldía de Medellín reitera su compromiso con el fomento del respeto y la convivencia entre las hinchadas, y ha establecido programas y estrategias para garantizar un ambiente seguro en cada partido de fútbol.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín reportó un positivo balance en materia de comportamiento entre los hinchas, tras la realización del clásico antioqueño.

Este fue el primer encuentro entre los dos equipos de la ciudad, durante el mandato del alcalde Federico Gutiérrez.

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia, confirmó que tras la terminación del compromiso no se registraron hechos de violencia.

La Secretaría informó que “el evento contó con el acompañamiento de las diferentes entidades del Distrito y la Policía Nacional”.

En materia de logística, desde las 4:30 p. m., las puertas se abrieron al público. Un total de 30.897 asistieron al escenario deportivo.

Positivo balance de seguridad, pero buscan a un desadaptado

Pese al positivo balance de seguridad, las autoridades confirmaron que están tras la búsqueda del desadaptado que lanzó una navaja con la que impactó a Pablo Cepellini.

En el reporte, se indicó que la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en colaboración con la Policía, “trabaja para identificar al agresor”.

Frente a la inmensa mayoría, que tuvieron buen comportamiento, señalaron que “su civismo y respeto contribuyeron a construir la paz y la armonía en el estadio”.

Y no es menor, el buen comportamiento entre los hinchas permite que la Mesa de Seguridad y Convivencia en el fútbol siga permitiendo la asistencia de las dos hinchadas a los clásicos.

La fiesta roja y verde, independientemente de quien sea el local, es un espectáculo que añoran los que aman el fútbol de verdad.

La Alcaldía de Medellín reitera el compromiso para fomentar el respeto y la convivencia entre las hinchadas.

Para ello se han establecido programas y estrategias “que garanticen un ambiente de tranquilidad y seguridad en cada encuentro futbolístico”, explicaron.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo