Martín Calvo con la bandera de Colombia, luego de ganar Medella de Bronce en el Suramericano Infantil y Veteranos en Brasil. Foto Cortesía

Minuto30.com .- Varios torneos internacionales de Esgrima se llevan a cabo este mes de junio por toda América y Antioquia ha contado con la participación de varios de sus exponentes, con sobresalientes actuaciones. Hasta el momento se registran tres medallas de oro y tres de bronce en tres torneos diferentes, y aun faltan competencias por enfrentar.

Este jueves 20 de junio el esgrimista antioqueño Martín Calvo, en la categoría U13 modalidad florete, alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato Suramericano Infantil y Veteranos que se lleva a cabo en Brasil, donde además participó la espadista Isabella Rodríguez en categoría U13 femenino con sobresaliente actuación. El próximo sábado 22 de junio será la oportunidad de competir para Gloria Novoa, quien en 2018 en el mismo torneo celebrado en El Salvador conquistó tres medalla de oro en la categoría Preveteranos y Veteranos, modalidades espada y florete.

Durante el Campeonato Suramericano de Esgrima categorías Precadete Cadete y Juvenil, llevado a cabo en Perú entre el 3 y el 8 de junio, Colombia alcanzó dos medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce; una de las preseas doradas fue para la paisa Alejandra Pidrahita en tanto que una de las de bronce fue para la antioqueña Carmen Andrea Correa. Por su parte los hermanos Jorge Andrés y Alejandro Pinzón Guerra consiguieron ubicarse entre los mejores del torno.

En Boston, los espadistas de la Liga Antioqueña se destacaron en el torneo Pomme de Terre, con medallas de oro para Carmen Andrea Correa y William González; Alejandra Piedrahita, quien venía de ganar oro en el Suramericano Juvenil, alcanzó bronce en esta ocasión.

Lea también Video: Alejandra Piedrahita campeona suramericana de esgrima

Así las cosas, Antioquia cada vez es mayor protagonista de este deporte a nivel nacional e Internacional, contando con el apoyo de los entrenadores Andrés Murillo Berrío, Emanuel Hoyos y Moisés Requena de la Liga Antioqueña de Esgrima.

Alejandra Piedrahita (izq) medalla de bronce; Carmen Andrea Correa (der) medalla de oro en el Torneo Pomme de terre en Boston (USA). Foto Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio