Foto: Alcadía de Medellín

Debido a la pandemia generada por el Covid-19, la Alcaldía de Medellín dispuso de dos líneas telefónicas móviles de atención para la recepción de llamadas de personas mayores que requieran paquetes alimentarios o un lugar donde hospedarse.

El proceso de recepción va seguido de una evaluación de la información, caracterización y priorización de las ayudas.

Juan David Guarín y Sandra Valencia, ambos, funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, serán quienes reciban los datos de las personas mayores. Los teléfonos son Juan David Guarín 3145506409 y Sandra Valencia 3207633313.

“Sabemos que por estos días hay personas mal intencionadas que se pueden aprovechar de la crisis por la que estamos pasando, por esto damos los nombres de estas dos personas encargadas de la caracterización de la población”, añadió Juan Daniel Pulgarín Correa, director técnico Equipo de Personas Mayores.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a los ciudadanos para que tengan cuidado y no caigan en engaños de personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación. La mejor manera de evitarlo es manteniéndose informados por medio de los canales oficiales.

Asimismo, la Administración Municipal reitera que está comprometida a velar por el bienestar de las personas mayores, especialmente las más vulnerables, y busca garantizar que en este tiempo de coronavirus tengan las necesidades satisfechas y no sufran por falta de alimentos.

Luego de entregar los paquetes alimentarios, las personas adquirirán el compromiso de recibir, cada tres días, la visita de un profesional para fortalecer las redes familiares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio