La Alcaldía de Manizales dio a conocer en las últimas horas que lanzó una estrategia que busca fortalecer las próximas elecciones de Juntas de Acción Comunal -JAC- que se realizarán el 25 de abril para elegir a los dignatarios de las juntas del 2021 al 2024.

De acuerdo a la Administración Municipal, la estrategia denominada ‘Manizales Más Participativa’ es un proceso de formación que busca fortalecer el liderazgo y la participación ciudadana para las próximas elecciones de Juntas de Acción Comunal y durante un mes se realizarán 30 talleres entre la zona urbana y rural.

Es de resaltar, que la primera jornada contó con la presencia del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, quien destacó el rol de los líderes de la acción comunal y la vinculación de los jóvenes para visionar el desarrollo de la ciudad a 20 años. En ella se dio a conocer que los talleres abordarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible, proyectos de ciudad y el proceso de las JAC.

Según la Alcaldía, por medio de un convenio entre la Alcaldía de Manizales y la Universidad Nacional de Colombia se adelantarán los talleres de liderazgo ciudadano en las zonas urbana y rural, y hasta el 10 de abril próximo se brindará una caja de herramientas acerca de los mecanismos de participación en las JAC para este 25 de abril.}}

La formación será certificada por la Universidad Nacional y está dirigida a mayores de 14 años de edad de todos los barrios y veredas. Los interesados pueden inscribirse en el formulario https://manizales.gov.co/ManizalesMasParticipativa y seleccionar la opción que favorezca más a su lugar de residencia.

En esta primera jornada también participaron el Gabinete de Gobierno Juvenil, la Plataforma Juvenil, presidentes de JAC y el Personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos, quien actuó como veedor de los mecanismos participativos.

La Alcaldía de Manizales invita a la ciudadanía a reportar alguna irregularidad con el proceso llame o escriba al 320 562 4149.

FOTO: Alcaldía de Manizales

FOTO: Alcaldía de Manizales

FOTO: Alcaldía de Manizales

FOTO: Alcaldía de Manizales

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio