Minuto30.com- El pasado fin de semana se cumplió la primera fecha de la Liga BetPlay I-2020, la cual como es natural dejó alegrías en unos y tristeza e incertidumbre en otros.

Los principales favoritos al título hicieron valer su rótulo y de entrada derrotaron a sus rivales de turno.

El vigente campeón de la Liga, América de Cali, superó 3-1 a Alianza Petrolera, en el Estadio Pascual Guerrero, y comenzó con pie derecho la defensa del título.

Igualmente, el subcampeón del balompié cafetero hizo respetar su casa, y superó 2-0 a La Equidad, en encuentro que dejó como aspecto a destacar el debut con gol de Miguel Ángel Borja.

Asimismo, Atlético Nacional respondió al favoritismo que siempre despierta, y superó 2-0 a Deportivo Pereira, en el Atanasio Girardot. Jarlan Barrera abrió el marcador en los primeros minutos de la etapa complementaria, y en el epílogo de esta, Jefferson Duque sentenció la victoria de su equipo, con un cobro de tiro penal, tras una falta dentro del área que le hicieron a él mismo.

Entre tanto, el palo de la jornada se presentó en la capital de la república, donde Millonarios perdió (1-2) con Deportivo Pasto, en el debut de Alberto Gamero como director técnico del ‘Albiazul’.

Justamente en este encuentro, que se disputó en El Campín, se presentó la principal polémica de la jornada, por la demora del alrededor de diez minutos, en una decisión en la que se recurrió al VAR, para determinar la expulsión del jugador de Millonarios, Jhon Duque.

La tardanza en tomar la determinación final, en la que el juez se retractó de la idea inicial de expulsar el futbolista del ‘Albiazul’, fue relacionada con la caída del sistema.

Resultados de la jornada

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio