Con matrículas permanentes el programa Buen Comienzo espera recibir este año a 80.000 niños y niñas en 204 centros de atención y 20 jardines infantiles de Medellín. A la fecha un total de 22.000 niños han sido matriculados.
A mediados del mes de febrero inician matrículas para la atención a madres gestantes y bebés hasta los dos años, a través de la Modalidad de Entorno Familiar con la que Buen Comienzo hace acompañamiento en temas de nutrición, lactancia y desarrollo.
De acuerdo con la directora técnica de Buen Comienzo, Camila Gaviria, hay disponibles 16.000 cupos para esta modalidad.
Para niños y niñas desde los 3 meses hasta los 5 años, Buen Comienzo ofrece acompañamiento, formación y nutrición en la modalidad Institucional 8 horas y Jardines infantiles. Con esto, el programa busca “potenciar sus capacidades y acompañar con el 75% del requerimiento nutricional del niño”, explicó la directora.
Gaviria resaltó que para 2018 Medellín contará con un nuevo jardín infantil en San Cristóbal. Se trata de Lusitania, que estará ubicado en el sector de Nueva Villa Occidente.
¡Recuerde! La inscripción es gratuita y para todos
La directora recordó que los hogares que tengan encuesta del Sisbén, sin importar su puntaje, pueden acceder a los servicios de Buen Comienzo. Para consultar los requisitos y documentos a presentar puede comunicarse con las líneas telefónicas 3855555 (extensión 6762) y 5148269.
Para información adicional se puede ingresar a la página www.medellin.gov.co y dar clic en Buen Comienzo; en el correo electrónico buencomienzo@medellin.gov.co o a través de las redes sociales Facebook Programa Buen Comienzo y Twitter @Buen_Comienzo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios