in

Valle del Software para la Primera Infancia, programa que busca estimular las habilidades cognitivas de los niños del Buen Comienzo

La iniciativa cuenta con equipos tecnológicos que estimulan habilidades del siglo XXI en los niños y las niñas.

Buen Comienzo-Valle del Software para la Primera Infancia,
Foto Minuto30

Con el fin de consolidar ecosistemas de innovación en la educación inicial en Medellín, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, anunció la implementación de centros demostrativos de ciencia, tecnología e Innovación a través del programa Valle del Software para la Primera Infancia, el cual, busca estimular las habilidades cognitivas de niños y niñas.

Serán en total 18 centros, en los cuales los niños podrán acercarse a las nuevas tecnologías, así como que los docentes también puedan desarrollar la ciencia, tecnología e innovación como una herramienta para la primera infancia en la ciudad.

Lea también  ¿Está buscando camello? En Medellín se ofertarán más de 10.000 empleos

Esto se hizo posible, gracias a la articulación entre el Buen Comienzo y la Fundación United Way Colombia, con la cual, se beneficiarán 620 agentes educativos y a 8.060 niños y niñas, así como a 7.500 familias.

Adicional al tema metodológico, la iniciativa cuenta con equipos tecnológicos que estimulan habilidades del siglo XXI en los niños y las niñas. Entre estos, se destaca el sistema de reconocimiento facial que arroja el nombre del menor que ingresa, su talla y su peso. Los datos tienen uso interno de seguimiento a los participantes y agiliza el proceso de valoración nutricional o tamizaje.

Lea también  [VIDEO] Una perrita fue quemada con pólvora en Medellín

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias