Buen Comienzo-Valle del Software para la Primera Infancia,
Foto Minuto30

Con el fin de consolidar ecosistemas de innovación en la educación inicial en Medellín, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, anunció la implementación de centros demostrativos de ciencia, tecnología e Innovación a través del programa Valle del Software para la Primera Infancia, el cual, busca estimular las habilidades cognitivas de niños y niñas.

Serán en total 18 centros, en los cuales los niños podrán acercarse a las nuevas tecnologías, así como que los docentes también puedan desarrollar la ciencia, tecnología e innovación como una herramienta para la primera infancia en la ciudad.

Esto se hizo posible, gracias a la articulación entre el Buen Comienzo y la Fundación United Way Colombia, con la cual, se beneficiarán 620 agentes educativos y a 8.060 niños y niñas, así como a 7.500 familias.

Adicional al tema metodológico, la iniciativa cuenta con equipos tecnológicos que estimulan habilidades del siglo XXI en los niños y las niñas. Entre estos, se destaca el sistema de reconocimiento facial que arroja el nombre del menor que ingresa, su talla y su peso. Los datos tienen uso interno de seguimiento a los participantes y agiliza el proceso de valoración nutricional o tamizaje.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio