Toda una polémica se ha generado en torno a la situación de Buen Comienzo en Medellín, y por eso, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, salió a explicar algunas versión de redes, y a aclarar la situación.

En primer lugar, Quintero expresó que no todos los niños de la ciudad tienen acceso a Buen Comienzo. «7% de los niños tienen desnutrición crónica, 0,7% desnutrición aguda. Aumentamos presupuesto de $400 mil a $800 mil millones para aumentar el número de niños atendidos, pero más importante, lograr calidad y transparencia».

En contexto: Buen Comienzo estableció estándares más altos para escoger a sus operadores en Medellín

En ese sentido, indicó que durante los últimos años, parte del presupuesto se destinaba, según él, sin los criterios necesarios: «Políticos no seguirán señalando a quien se contrata. $1 billón fue entregado a dedo en últimos 10 años con 8% por administración (El doble que cobra ICBF). Operadores que cumplen requisitos podrán seguir; quienes no, tendrán la oportunidad de demostrar que cumplen».

En Buen Comienzo los operadores deberán tener criterios de calidad

Con los cambios que se generaron en Buen Comienzo, ahora los operadores «deberán elevar sus criterios de calidad, tener un plan pedagógico. Tendremos nutricionistas externos que harán seguimiento. Se reforzará la supervisión, vigilancia y evaluación».

Con estas medidas, Quintero dice que se espera «pasar de 83 mil niños a 104 mil niños atendidos y llevar la desnutrición crónica a cero. Pero más importante, que Buen Comienzo sea un espacio donde los niños realmente tengan estimulación temprana y un acompañamiento profesional».

Por su parte, el mandatario dio a conocer un caso donde al parecer se estarían generando supuestos cobros de operador privado de Buen Comienzo a los maestros, y por eso radicarán la denuncia ante la Fiscalía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio