Buen Comienzo-
Foto cortesía

Con el propósito de atender las necesidades de las familias con trabajos informales y que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de los niños y las niñas, la Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, creó una nueva modalidad, denominada flexible, que consiste en ofrecer el servicio de atención con la particularidad de que los usuarios eligen la hora de entrada y de salida de las sedes.

Profesionales de Buen Comienzo han identificado condiciones de vulnerabilidad en niños y niñas que se ven expuestos a altos riesgos, debido a las características de las actividades económicas de sus familias y que demandaban servicios diferenciales con el fin de contribuir al bienestar de los niños y las niñas.

Actualmente, la modalidad flexible se aplica en tres centros infantiles: Reina Ester, ubicado en la comuna 10-La Candelaria que beneficia a 250 participantes, con horario de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.; Casita Encantada y Luz de Oriente, ambos en la comuna 3-Manrique, en donde son atendidos 100 niños y niñas, en cada uno, y se presta el servicio de 10:00 a. m. a 9:00 p. m.

La modalidad flexible se extenderá a otras sedes del Buen Comienzo, que, de acuerdo con las necesidades de las familias, consideren indispensable su aplicación. Este modelo permite que los centros infantiles presten servicio hasta 12 horas continuas y las familias escogen las 10 horas de atención que se ajusten a su rutina familiar y económica.

Actualmente hay cupos disponibles en el centro infantil Casita Encantada. Los interesados pueden hacer su inscripción ingresando al aplicativo Busca Tu Cupo, de la Secretaría de Educación, en el siguiente link: https://bit.ly/buscatucupo o acercándose a la sede, que está ubicada en la carrera 35 #68-72, en el barrio Manrique.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio