Buen Comienzo

Buen Comienzo habilitó un nuevo proceso de selección, esta vez, para escoger a los operadores de la modalidad familiar de la Unidad Administrativa.

Los cuatro lotes de operación fueron distribuidos por comunas. La primera agrupa las comunas Popular, Santa Cruz y Aranjuez, donde se proyecta alcanzar a 5.470 beneficiarios. En el segundo grupo están las comunas Castilla, Doce de Octubre, Robledo y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal, allí habrá 6.127 beneficiarios.

El lote número 3 está integrado por las comunas Manrique, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria y el corregimiento Santa Elena, con atención a 5.894 madres gestantes, lactantes y niños entre los 0 y los 2 años. Finalmente, el lote 4 lo componen las comunas Laureles-Estadio, La América, San Javier, Poblado, Guayabal, Belén y los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado, con atención a 5.209 beneficiarios.

Le puede interesar: Llegan las primeras vacunas de AstraZeneca a Colombia

Convocatoria de Buen Comienzo, sujeta a la plataforma del Estado

La convocatoria está publicada en la plataforma de contratación del Estado, SECOP II, en donde se espera recibir una variada oferta de propuestas que garanticen la adecuada prestación del servicio a las madres gestantes, lactantes y niños entre los 0 y 2 años.

En la invitación, elevada de manera pública por la Alcaldía de Medellín, se especifican los requisitos jurídicos, técnicos y financieros que deberán cumplir los participantes.

El proceso es público y abierto para entidades sin ánimo de lucro con experiencia en el Municipio de Medellín o en el Departamento de Antioquia, con lo que se garantiza la selección objetiva, la pluralidad de oferentes y la libre concurrencia.

Adicionalmente, cada proponente deberá acreditar experiencia como operador de programas estatales de atención a la primera infancia en la modalidad familiar ante Buen Comienzo..

En 2021, la modalidad familiar cuenta con 22.700 cupos para la atención a 10.000 niños y niñas de 0 a 2 años y 12.700 madres gestantes y lactantes.

Desde febrero de este año, la Unidad Administrativa Buen Comienzo, a través de la disposición de 18.000 bonos alimentarios, ha garantizado la seguridad alimentaria a esta población de la capital antioqueña.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio