La Alcaldía de Medellín dio a conocer una grave denuncia sobre el programa Buen Comienzo, luego de encontrar que la Fundación Carla Cristina al parecer utilizó documentos falsos, para adjudicarse como operador por más de 10.000 millones de pesos.

Según pudo conocerlo en primicia Minuto30, en documentos confidenciales, se confirmó que el radicado del documento presentado por la Fundación Carla Cristina, con fecha del 22 de enero de 2021, correspondía realmente a un acto administrativo expedido el 14 de febrero de 2019 y que su contenido no estaba relacionado con el contexto.

Lo más grave es que desde la Alcaldía se pudo comprobar que la firma del documento corresponde a un servidor público, que además ostenta otro cargo, y que la nomenclatura no correspondía con la real.

Buen Comienzo avanza en la selección de sus operadores

Luego de toda la controversia que se ha generado en torno a la situación de Buen Comienzo, la directora de la entidad, Vivian Puerta, confirmó que la mayoría de operadores que estaban trabajando, ya enviaron su propuesta para seguir funcionando.

Lea también: Ampliación: Capturados en el corregimiento Río Verde de Sonsón estarían al servicio del grupo delincuencial ‘El Mesa’

De los 40 operadores que venían contratando con la administración, 34 ya han enviado propuesta para continuar en el programa con los mínimos exigidos para garantizar la calidad de la atención que reciben los niños.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio