Buen Comienzo

El Centro Infantil de Buen Comienzo Araguaney reabrió sus puertas para la atención a algunos niños y niñas en vulneración, bajo el modelo de alternancia. A la sede, por semana, asisten dos grupos de 40 niños y niñas del total de los 110 matriculados hasta el momento. Los otros 30 reciben acompañamiento en casa por no cumplir con los criterios establecidos para su regreso.

Este sitio, ubicado en el barrio Bomboná 1, Centro de la ciudad, permaneció cerrado por varios meses debido a la pandemia del covid-19.

“Esta es una excelente noticia. Queremos invitar a todas las familias que necesiten este tipo de apoyo y acompañamiento, especialmente a las migrantes, a que se hagan presentes y nos visiten para garantizarles la atención en este centro infantil”, afirmó el subdirector de Nutrición de Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Araguaney cuenta con ocho salas de desarrollo, salas de música, arte, cómputo y tecnología, salón de gimnasia, chorritos recreativos, además de un salón literario y científico, y zonas comunes como cocina, salón de juegos, baños y comedor.

Le puede interesar: Diez muertos deja tiroteo en un supermercado de Colorado (EE.UU.)

Buen Comienzo aún tiene cupos en esa sede

Actualmente, el centro infantil tiene 35 cupos disponibles para niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad. Este año se espera alcanzar a 145 beneficiarios.

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del Centro de la ciudad a que conozcan y se acojan a la oferta institucional, nutricional y pedagógica que tiene esta sede de Buen Comienzo, la cual fue inaugurada en el año 2019 y que desde ese momento ha prestado un servicio social y humanitario a familias en condición vulnerable.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio