¡Preste atención! Buen Comienzo suspende alternancia, por incremento de casos covid-19

Buen Comienzo

Considerando la actual alerta en el departamento de Antioquia por el acelerado aumento de casos de COVID-19 y el riesgo de contagio, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo suspende hasta el 16 de abril el modelo de alternancia en las sedes que venían prestando el servicio bajo esa modalidad.

En ese periodo de tiempo, los niños y niñas recibirán acompañamiento en casa y a la vez que se les entregará un paquete alimentario con el cual se garantiza la continuidad del proceso nutricional así como pedagógico.

“La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo ha decidido acoger las recomendaciones del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y de la Gobernación de Antioquia y decide suspender la atención de alternancia durante los próximos días que se estaba llevando a cabo en más de 230 sedes de la ciudad”, informó la directora, Vivian Puerta.

Lea también: Clínica Cardio VID también se declaró en estado de emergencia hospitalaria

Paquetes de Buen Comienzo se entregarán de forma segura

El paquete alimentario lo recibirán los participantes del Programa en las diferentes sedes. Para esto se programarán jornadas con fecha y hora con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Adicionalmente, se definió dar continuidad a las jornadas de tamizaje por ser este un componente prioritario en Buen Comienzo. Durante estas actividades se avanzará con el proceso de prematrícula para los participantes de la Modalidad Familiar.

En la última semana, el equipo de nutricionistas tomó la medición de talla y peso a más del 46% de los convocados de la modalidad anteriormente mencionada, mientras que del entorno Institucional se le hizo tamizaje a 3.159 niños y niñas.

“En estos momentos tan retadores queremos hacer una invitación especial a que cuidemos a nuestros niños y niñas y que tomemos todas las medidas de autocuidado necesarias para mantener la salud de todos nuestros familiares“, añadió la Directora.

En la actualidad el Programa Buen Comienzo tiene más de 230 sedes en alternancia para la atención a la primera infancia de la ciudad de Medellín.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram