¡Qué rabia! Un perrito fue atacado a machete en Bucaramanga, perdió una de sus orejas

Bucaramanga
Foto tomada de Twitter @malejaaprada

No para la violencia en contra de los animales en el país, pues el más reciente y conocido caso se registró en Bucaramanga, donde un perro fue atacado con un machete, lo que le provocó pérdida de parte de su piel y de una de sus orejas.

Gracias a la denuncia de algunos ciudadanos, ‘Valiente’, cómo decidieron llamarlo, fue rescatado y trasladado a una veterinaria ubicada en Piedecuesta para recibir atención médica.

“Recibimos el llamado de dos personas en Ruitoque Bajo para ayudar a ‘Valiente’, quien había recibido dos machetazos hace varios días. Estas personas lo habían resguardado para darle alimento pero no tenían los recursos para que recibiera atención veterinaria y nos pidieron auxiliarlo”, señaló la defensora de los derechos de los animales, Alejandra Prada.

Lea también
Toque de queda en cuatro municipios de Arauca tras atentado en Saravena

Según indicaron las personas que lo encontraron, el perro pertenecía a un habitante de calle, quien al parecer lo maltrataba de forma constante y fue quien le provocó las heridas. Desde la fundación, hicieron un llamado a los ciudadanos para ayudar a ‘Valiente’ y a otros perritos que han sido rescatados en el área metropolitana de Bucaramanga.

“Hago un llamado a la solidaridad y a que si encontramos un perrito que está en condiciones vulnerables o en posible peligro, llamemos a quienes puedan ayudar. Si no contamos con los recursos, hagamos el llamado por redes sociales o busquemos fundaciones y rescatistas que puedan cambiarles la vida. Seamos solidarios con los animales”, concluyó la joven rescatista.

Lea también
Impactante VIDEO del asesinato de un policía en Cúcuta, le dieron bala en una estación de gasolina

Por fortuna, el canino ya se encuentra fuera de peligro, y está a la espera de una familia amorosa y responsable que le brinde un hogar.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram