Bucaramanga
Foto tomada de Twitter @malejaaprada

No para la violencia en contra de los animales en el país, pues el más reciente y conocido caso se registró en Bucaramanga, donde un perro fue atacado con un machete, lo que le provocó pérdida de parte de su piel y de una de sus orejas.

Gracias a la denuncia de algunos ciudadanos, ‘Valiente’, cómo decidieron llamarlo, fue rescatado y trasladado a una veterinaria ubicada en Piedecuesta para recibir atención médica.

“Recibimos el llamado de dos personas en Ruitoque Bajo para ayudar a ‘Valiente’, quien había recibido dos machetazos hace varios días. Estas personas lo habían resguardado para darle alimento pero no tenían los recursos para que recibiera atención veterinaria y nos pidieron auxiliarlo”, señaló la defensora de los derechos de los animales, Alejandra Prada.

Según indicaron las personas que lo encontraron, el perro pertenecía a un habitante de calle, quien al parecer lo maltrataba de forma constante y fue quien le provocó las heridas. Desde la fundación, hicieron un llamado a los ciudadanos para ayudar a ‘Valiente’ y a otros perritos que han sido rescatados en el área metropolitana de Bucaramanga.

“Hago un llamado a la solidaridad y a que si encontramos un perrito que está en condiciones vulnerables o en posible peligro, llamemos a quienes puedan ayudar. Si no contamos con los recursos, hagamos el llamado por redes sociales o busquemos fundaciones y rescatistas que puedan cambiarles la vida. Seamos solidarios con los animales”, concluyó la joven rescatista.

Por fortuna, el canino ya se encuentra fuera de peligro, y está a la espera de una familia amorosa y responsable que le brinde un hogar.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio