DIM_RIVER_20.jpg
Minuto30.com
DIM_RIVER_20.jpg

Minuto30.com

Atlético Bucaramanga derrotó este sábado 0-1 al Independiente Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot, en partido de la fecha 12 de la Liga Águila I-2017. El ‘rojo’ no logró aprovechar las numerosas opciones que generó y perdió el invicto que tenía como local.

Desde el inicio del juego fue evidente el recio sistema defensivo que planteó Fernando ‘El Pecoso’ Castro.

Ante este esquema táctico y con el césped y el balón húmedos, producto de la fuerte lluvia que golpeó la ciudad horas antes del partido, los remates de larga distancia se convertían en una buena alternativa. Consciente de ello Luis Carlos Arias lo intentó sobre el minuto 5 y generó la primera opción de riesgo para el once antioqueño.

Por su parte, el visitante se acercó a través de un tiro libre pateado por Pajoy, que tapó González; mientras que el DIM lo hizo de nuevo con un centro que complicó la defensa rival, pues el balón terminó estrellándose en el palo de carambola.

Pero la respuesta del Bucaramanga fue más efectiva gracias a Anchico, quien envió un centro con destino al área, que ante la pasividad de la marca, fue complementado por Jhonny Cano, quien de cabeza envió la redonda al fondo de la red y silenció el Atanasio, al minuto 13.

El ‘Equipo del Pueblo’ tuvo el empate al 22, tras centro de tiro de esquina, pero Valentín Viola cabeceó erróneamente y se lo perdió con el arco solitario.

Entre tanto, el ‘Leopardo’, a pesar de su disposición defensiva, estuvo a punto de ampliar la ventaja a través de un potente remate de Cano que despejó González.

Medellín se volcó a buscar el empate, pero no sacó frutos

Los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron de total dominio del equipo de Luis Zubeldía, que con una notoria disposición ofensiva se acercó con Marrugo, Viola y un cabezazo de Mosquera. Sin embargo, no logró sacar réditos de su superioridad y debió irse al descanso con la desventaja en el marcador.

En el inicio de la etapa complementaria Bucaramanga salió a presionar al rival en campo ajeno, pero la respuesta del Medellín fue más agresiva. El ‘rojo’ se volcó a buscar la paridad y en los primero 20 minutos se acercó con remates de Piedrahita, que salieron desviados; un mano a mano de Caicedo, en el que guardameta salió bien librado y otro de Valencia, que tampoco logró sacar frutos.

A pesar de que el DIM mantuvo el dominio y no cesaba en sus intenciones de buscar el arco contrario, con el pasar de los minutos el desespero empezó a apoderarse no solo de los jugadores, sino también de los hinchas, quienes asistieron en buen número al Atanasio, a pesar del aguacero que cayó horas antes del compromiso.

Sin embargo, ‘El Poderoso’ nunca renunció a sus intenciones de empatar y en los último 15 estuvo cerca de conseguirlo tras un remate de ‘La Goma’ que tapó el arquero, en el que el balón le quedó en rebote a Caicedo, quien se lo perdió ante la incredulidad del público.

Así, la ineficacia a la hora de definir derivó en la derrota del Independiente Medellín, que perdió el invicto que tenía como local, condición en la que este semestre había ganado todos los partidos disputados en la Liga.

Ficha técnica

Medellín 0-1 Bucaramanga

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Jhon Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía

Sustituciones: Hernán Hechalar por Viola (8 ST), Mauricio Cortés por Valencia (23 ST), Jhonier Viveros por Piedrahita (41 ST).

Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Marlon Torres, Jeison Palacios, Cristian Mafla, Gabriel Gómez, Yulián Anchico, Jossymar Gómez, Yulián Mejía, Jhon Pajoy y Jhonny Cano. DT: Fernando Castro.

Sustituciones: Harlin Suárez por Gómez (28 ST), Yeison Mena por Cano (30 ST) y Davinson Monsalve por Anchico (38 ST).

Goles: Jhonny Cano (13 PT).

Amonestados: Mejía (28 PT), Pajoy (39 PT), Anchico (14 ST).

Árbitro: Carlos Betancur

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 20.865 espectadores

 

Por: Jaider Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio