Bruno Díaz
Fotos tomadas de Google

El reconocido actor de televisión Bruno Díaz, denunció públicamente al senador Gustavo Bolívar, por una supuesta estafa hacia su hijo Diego Andrés Díaz Valdiri -quien falleció este año- por un contrato de más de 220 millones de pesos.

Esto dijo Bruno Díaz sobre la presunta estafa de Gustavo Bolívar hacia su hijo

A través de un video, Díaz explicó que le presentó a su hijo a Bolívar, con el fin de que le realizara un proyecto a través de su empresa denominada Guianza y Alianza por la Tierra, el Aire y el Agua (GAIAG), para construir dos estructuras de energía solar fotovoltaica en su hotel Paraíso Studios, en Ricaurte, Cundinamarca.

Según el actor, para iniciar el proyecto, su hijo pidió un préstamo a los bancos por un valor de $200 millones, dinero utilizado para compra de materiales, pago de trabajadores, alimentación y otros gastos. Mientras que el senador colocó inicialmente el 10% del dinero, equivalente a $20 millones.

El acuerdo, según Bruno Díaz, era que Gustavo Bolívar le pagaría a cuotas el dinero que su hijo pidió en el banco para realizar el proyecto, y que saldría directamente de la reducción en la factura de la energía mensual del hotel, pues el gasto se redujo en un 50%.

Sin embargo, los pagos no se realizaron, por lo que Diego empezó a enfrentar problemas con los bancos, fue reportado en Datacrédito y su empresa se vino a pique.

Bruno Díaz asegura que su hijo Diego buscó en múltiples ocasiones a Bolívar, en incluso le enviaba correos electrónicos en las fechas correspondientes a los pagos, pero el senador nunca le respondió y por el contrario, evadió la responsabilidad.

La deuda habría sido adquirida desde 2018, sin embargo, Bolívar aseguró a medios nacionales que tras la pandemia del Covid-19 -que inició en 2020-, el hotel quebró por lo que no pudo pagar la deuda que tenía con la empresa de Diego, al igual que le incumplió a otros proveedores.

“Yo le pagué la cuota inicial que fueron unos 40 millones más unos 20 millones que se hicieron en abonos y el hotel, cuando empezó la pandemia se quebró, entró en cesación de pagos, no solamente con ellos, sino con muchos proveedores y hasta el día de hoy la situación se ha mantenido, porque cuando se abrió la economía empezó una campaña en las redes sociales para que la gente no fuera al hotel”, dijo Gustavo Bolívar a Semana.

Además, el senador manifestó que buscó en múltiples ocasiones al actor para hablar sobre la deuda, pero este nunca le respondió. Frente a este argumento, Díaz manifestó que “fue lo mismo que le dijo a mi hijo todo el tiempo (…) ¿Cómo le voy a creer yo ahora? A decirme lo mismo que le dijo a mi hijo durante meses”.

El actor espera que el senador reconozca su error, pues cree que es lo mínimo que debe hacer por su hijo, quien falleció sin poder saldar esa deuda.

Asimismo, Bruno Díaz retó a Gustavo Bolívar a someterse a la prueba de el polígrafo en la Fiscalía o en Medicina Legal. “Ahí sabremos quién miente, porque la mentira tiene patas cortas, paticortico”, y pidió a la Corte suprema de Justicia y a la Procuraduría que investigue la legalidad de sus posesiones y la contabilidad de sus negocios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio