Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Bronce para Sergio Díaz en Sarasota 2024

Sergio Díaz, logró medalla de bronce en el preolímpico de Sarasota 2024, competencia que en la rama femenina otorgó tiquete a París

Publicado por: Alejandro Rincón

Bronce para Sergio Díaz en Sarasota 2024
Sergio Díaz, logró medalla de bronce en el preolímpico de Sarasota 2024, competencia que en la rama femenina otorgó tiquete a París. Foto: COC
Bronce para Sergio Díaz en Sarasota 2024

Resumen: El colombiano Sergio Díaz obtuvo la medalla de bronce en la modalidad C1 1000 metros de Sarasota 2024, mientras que en la categoría femenina, el país logró cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En otras participaciones, Leocadio Pinto ocupó el séptimo lugar en K1 1000 metros. Este jueves 25 de abril, Víctor Alexander Barón competirá en la modalidad no olímpica de K1 500 metros.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El colombiano Sergio Díaz logró medalla de bronce en Sarasota 2024, competencia en la que en la categoría femenina, el país logró cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Colombia cerró el segundo día de Sarasota 2024 con la presea de bronce y el séptimo lugar de Sergio David Díaz y Leocadio Pinto en la modalidades C1 y K1 1000 metros, respectivamente.

En el grupo 1 de la prueba C1 1000 metros, Sergio consiguió el segundo lugar en la ronda inicial con un tiempo de 4:11.130.

Dicha marca permitió que el colombiano avanzara directamente a la final junto con el líder del grupo José Ramón Pelier (Cuba).

En la final, Sergio obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 3:57.791, perdiendo así la oportunidad de obtener tiquete a los olímpicos.

Los cupos para París 2024 fueron para el canadiense Connor Fitzpatrick (segundo-3:55.344) y el campeón José Ramón (3:51:003).

Bronce para Sergio Díaz y otras participaciones

Por otro lado, en la prueba de K1 1000 metros, Leocadio Pinto avanzó a la semifinal tras el registro de 3:55.3290 junto con tercer lugar en el segundo grupo.

En la siguiente instancia, el colombiano consiguió la segunda posición con una marca de 3:48.699.

Sin embargo, durante la final de la prueba, ocurrida al medio día de nuestro país, Leocadio ocupó el séptimo lugar en la competencia que ganó el uruguayo Matías Valentín Otero.

Este jueves 25 de abril, Víctor Alexander Barón, en la modalidad no olímpica de Hommes-K1 500 metros, iniciará la participación colombiana en el último día de la Competencia Panamericana y Preolímpica de Sarasota.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.