Resumen: Colombia suma una medalla de bronce en remoergómetro por equipos en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2024. Andrés Felipe Mejía y Johann Loewenstein Millán se suben al podio tras una reñida competencia. Chile domina la disciplina, llevándose todas las medallas de oro.
La delegación colombiana culminó su participación en el remoergómetro de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario.
En Ayacucho 2024, con una medalla de bronce en la prueba masculina por equipos.
Andrés Felipe Mejía Espinar y Johann Loewenstein Millán lograron subirse al podio tras completar los 1.000 metros cada uno con un tiempo de 06:21.10.
El oro fue para la dupla chilena conformada por Andoni Yamil Habash y Brahim Alvayay.
Los chilenos dominaron la prueba con un impresionante tiempo de 06:00.40, consolidando el liderazgo de Chile en esta disciplina.
La plata quedó en manos de los peruanos Johann Hamann y Vincenzo Giurfa, quienes finalizaron con un tiempo de 06:11.90.
Cabe destacar que Chile ha demostrado un dominio absoluto en el remoergómetro, llevándose las cinco medallas de oro disputadas hasta ahora.
A nivel individual, Andrés Felipe Mejía ocupó la cuarta posición en la prueba de 1.000 metros masculina.
El colombiano reafirmó el esfuerzo y dedicación del equipo colombiano en esta disciplina.
Con esta medalla de bronce, Colombia cierra su participación en remoergómetro en Ayacucho 2024.
Más noticias de Deporte