Bronce para Ana Sofía Bermúdez en Campeonato de Vela en Perú
La colombiana Ana Sofía Bermúdez , logró medalla de bronce en el Campeonato Internacional del Mes de la Vela 2024 en Lima, Perú. Foto: Tomada de COC
Bronce para Ana Sofía Bermúdez en el Campeonato del Mes de la Vela Perú

Resumen: La colombiana Ana Sofía Bermúdez Cifuentes obtuvo la medalla de bronce en la clase sunfish del Campeonato Internacional del Mes de la Vela 2024, que se desarrolló en Lima, Perú. Bermúdez, de 18 años y representante del Valle del Cauca, acumuló un total neto de 62 puntos en ocho regatas, ubicándose como la tercera mejor mujer en la competencia. Las locales Fernanda Higueras (oro) y Stephanie Zimmermann (plata) la superaron en el podio. Paula Sánchez, también de Colombia, finalizó en la cuarta posición en el certamen femenino, mientras que Juan José Hincapié se vio afectado por un virus y solo pudo competir un día. Los tres navegantes colombianos finalizaron su participación en una clínica para navegantes dictada por Mirko Markovinovic.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La colombiana Ana Sofía Bermúdez logró bronce en el Campeonato del Mes de la Vela que se desarrolla en Perú.

Colombia concluyó su participación en el Campeonato Internacional del Mes de la Vela 2024 en Lima, Perú. El país obtuvo el tercer lugar como el resultado más destacado.

Ana Sofía Bermúdez Cifuentes, de Valle del Cauca, se destacó como la mejor del país en la clase de sunfish, tras obtener la medalla de bronce.

Paula Sánchez y Juan José Hincapié estuvieron en el evento del Mes de la Vela en Perú.

La atleta Sofía Bermúdez, de 18 años, acumuló un total neto de 62 puntos en ocho regatas, con el descarte de la primera.

Sofía Bermúdez y su destacada participación

Sofía se ubicó como la tercera mejor mujer en la clase de sunfish, detrás de las locales Fernanda Higueras, que obtuvo el oro con 28 puntos, y Stephanie Zimmermann, plata con 56 unidades.

Por su parte, Paula Sánchez finalizó en la cuarta posición en el certamen femenino, acumulando un total neto de 94 puntos.

En la rama masculina Juan José Hincapié, solo pudo competir un día de los tres habilitados debido a un virus que le impidió su participación.

Los tres navegantes colombianos finalizaron sus respectivas participaciones en una clínica para navegantes.

Ésta fue dirigida por Mirko Markovinovic, desarrollada en el Club de Regatas de Lima, sede Chorrillos, por invitación de la Federación Colombiana de Vela.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio