Nueva York, 5 may (EFE).- Después de un año y medio de cierre, los teatros de Broadway podrán por fin subir el telón el próximo 14 de septiembre, y lo harán a un 100 % de su capacidad, anunció este miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

«Broadway es una parte central de la identidad de Nueva York, y es una parte importante de nuestra economía que emplea a un sinfín de artistas y creadores de espectáculos, y empezando este septiembre, el show continuará», explicó en una rueda de prensa Cuomo, que concretó que las entradas empezarán a salir a la venta este jueves.

EL REGRESO DE BROADWAY

«Afortunadamente, mientras seguimos de cerca los datos y empezamos a reabrir nuestra economía, vamos de camino a permitir espectáculos con una capacidad total en septiembre, y volver a esta querida atracción mundial», agregó.

El gobernador explicó que el estado de Nueva York seguirá trabajando con los socios de la industria de Broadway para planificar una vuelta segura y exitosa del teatro, y apuntó que se adaptarán a las condiciones de la sanidad pública existentes con medidas como mascarillas, pruebas de coronavirus, una mayor filtración de aire y ventilación, y limpieza rigurosa de los espacios.

En cualquier caso, si un espectáculo tiene que ser cancelado, los teatros planean ofrecer devoluciones de fondos o cambios en las fechas de los tickets.

Broadway abrirá sus puertas gracias a varios esfuerzos implementados por las autoridades en los últimos meses, como la instalación de un centro de vacunas exclusivo para sus trabajadores, así como unidades móviles para las inyecciones y para pruebas de coronavirus.

Además, se le ha concedido al sector del teatro ayudas económicas, como créditos tributarios por valor de 100 millones de dólares para el año fiscal 2022, así como un 25 % de devolución de algunos costos para todas aquellas producciones que empiecen antes de diciembre de 2022.

Antes de la pandemia, cerca de 250.000 personas acudían anualmente a ver un show de Broadway, un sector que creaba 97.000 puestos de trabajo y contribuía con cerca de 14.700 millones de dólares cada año a la economía de Nueva York.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio