Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

British Airways suspende todos sus vuelos desde el aeropuerto de Gatwick

La aerolínea británica British Airways (BA), parte del grupo hispanobritánico IAG, ha suspendido todos sus vuelos desde el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, debido al descenso de la demanda, anunció este martes en un comunicado. La empresa dirigida por Álex Cruz explicó que cesa “temporalmente” sus actividades desde el segundo aeropuerto del Reino […]

Publicado por: Minuto30

La aerolínea británica British Airways (BA), parte del grupo hispanobritánico IAG, ha suspendido todos sus vuelos desde el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, debido al descenso de la demanda, anunció este martes en un comunicado.

La empresa dirigida por Álex Cruz explicó que cesa “temporalmente” sus actividades desde el segundo aeropuerto del Reino Unido, después de Heathrow, por “las considerables restricciones y difícil entorno del mercado”.

BA contactará con los clientes afectados para exponerles “sus opciones”, y mantendrá equipamiento básico en el aeropuerto a fin de retomar sus operaciones rápidamente cuando sea posible, afirma en la nota.

Los aeropuertos británicos han cerrado pistas y reducido sus horarios de vuelo por la caída de la demanda a nivel mundial a raíz de las restricciones de movimiento impuestas globalmente para frenar la propagación de la COVID-19.

Todas las aerolíneas han suspendido o recortado drásticamente su capacidad, e easyJet anunció ayer que deja en tierra toda su flota hasta próximo aviso.

En este contexto, varias compañías, entre ellas Virgin Atlantic, han solicitado un rescate estatal para hacer frente a la crisis, pero el Gobierno conservador ha dicho que primero deben tratar de capitalizarse a través de sus propios accionistas.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, declaró hoy a la BBC que mantiene conversaciones con el sector para “garantizar que funcione” una vez superada la pandemia, pero señaló que los accionistas de las aerolíneas “deben poner de su parte”.

“No es correcto que en los buenos tiempos se beneficien y en los malos el contribuyente tenga que asumir el coste”, afirmó.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.