Minuto30.com.- Los pilotos británicos Paul Bonhomme y Nigle Lamb lograron una doble victoria en una pista sobre el hipódromo de Ascot que se complicó por las condiciones del aire, pero aún así lograron ganar la carrera a tres bandas en su país natal.

RedBull -  Joerg Mitter, Samo Vidic, Balazs Gardi, Daniel Grund

RedBull – Joerg Mitter, Samo Vidic, Balazs Gardi, Daniel Grund

Los británicos Paul Bonhomme y Nigle Lamb se quedaron con el primer y segundo lugar de carrera de Red Bull Air Race que se celebró en el hipódromo de Ascot, impactando a una multitud de 29,000 espectadores con emocionantes representaciones que se volvieron aún más complicadas dadas las condiciones del viento. Bonhomme, quien lleva 55 carreras corridas en esta competencia, obtuvo hoy su quinceava victoria y su segunda de la temporada, lo que le sumó 12 puntos del campeonato acortando así la distancia que lo separa del líder actual Hannes Arch de 13 puntos a tan sólo 2 de diferencia. Quedan tres carreras para esta temporada compuesta por ocho paradas. El piloto austriaco terminó en un distante octavo lugar.

Bonhomme, quien utiliza el número 55, ahora tiene 41 putos del campeonato frente al líder Arch quien tiene 43. El británico ganó la carrera de Ascot con una presentación inicial impecable a pesar de los difíciles y cambiantes vientos ingleses con ráfagas de hasta de 30 nudos, lo que causó muchos problemas a los pilotos. Los espectadores que observaban de pie la emocionante acción desde las terrazas y la tribuna de pasto rugieron salvajemente cuando Bonhomme paró el cronómetro con un sensacional tiempo de 1:11.579. Por su parte, Lamb – que hoy celebra su cumpleaños número 58 – se quedó el segundo lugar y su tercer pódium consecutivo de la temporada con un tiempo de 1:11.750, con lo que consiguió 10 puntos generales en el campeonato y ya suman 35 en total. El tercer lugar fue para el piloto francés Nicolas Ivanoff, quien obtuviera su último pódium en San Diego en 2009.

RedBull -  Joerg Mitter, Samo Vidic, Balazs Gardi, Daniel Grund

RedBull – Joerg Mitter, Samo Vidic, Balazs Gardi, Daniel Grund

“Creo que ha sido un gran triunfo, pude lograr una gran mejora – es maravilloso haber ganado”, comentó Bonhomme, quien comenzó con una muy desafortunada participación durante el período de calificación del sábado y que fue casi eliminado de la ronda de los 12 este domingo cuando fue derrotado por el alemán Matthias Dolder, quien terminó en cuarto lugar general este domingo.

“Los espectadores británicos aman la aviación, simplemente la aman. No pude haber deseado un mejor resultado.”

Fue un día amargo para Arch, quien vio desvanecer su ventaja de 13 puntos sobre Bonhomme cuando fue vencido en la ronda de Súper 8 debido a las penalizaciones cometidas sobre una pista con demasiado viento, pero también fue un mal día para Pete McLeod. El canadiense que dominó el Período de Calificación del sábado para quedarse con la pole position fue derrotado en la primera ronda del domingo y terminó en décimo lugar.

RedBull-  Joerg Mitter, Samo Vidic, Balazs Gardi, Daniel Grund

RedBull- Joerg Mitter, Samo Vidic, Balazs Gardi, Daniel Grund

Resultados: 1. Paul Bonhomme (GBR), Nigel Lamb (GBR), 3. Nicolas Ivanoff (FRA), 4. Mathias Dolderer (ALE), 5. Matt Hall (AUS), 6. Joshihide Muroya, (JAP), 7. Peter Besenyei (HUN), 8. Hannes Arch (AUT), 9. Martin Sonka (CZE), 10. Kirby Chambliss (USA), 11. Pete McLeod (CAN), 12. Michael Goulian (USA).

Campeonato Mundial: 1. Arch 43, 2. Bonhomme 41, 3. Lamb 35, 4. Hall 25, 5. McLeod 18, 6. Ivanoff 15, 7. Muroya 10, 8. Dolderer 9, 9. Sonka 8, 10. Besenyei, 6, 11. Chambliss 5, 12. Goulian 0. Prensa RedBull.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio