Minuto30.com .- Los ataques de la guerrilla dejan tres soldados muertos en Briceño y tres más heridos. La acción terrorista fue cometida por el frente 36 de las farc, al mando de alias “román” que delinque en el norte de Antioquia.

briceño

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional informa a la opinión pública y a todo Colombia de la muerte de tres héroes de la patria producto de combates sostenidos con la segunda comisión de finanzas de la organización narco terrorista ont frente 36 de las farc mientras tropas del Batallón de Artillería no. 4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez” desarrollaban operaciones militares de control territorial en la vereda Buenavista del municipio de Briceño, en el norte de Antioquia.

Los tres militares asesinados eran orgánicos del Batallón de Infantería No. 10 “Coronel Atanasio Girardot” pero que estaban agregados operacionalmente al Batallón de Artillería no. 4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez”.

En el hecho también resultaron heridos tres militares quienes  se encuentran estables y con pronóstico favorable. Dos de ellos están siendo atendidos en el hospital Pablo Tobón Uribe y el tercero de ellos se encuentra en el Hospital Militar de Medellín.

Los militares muertos, por acción de la segunda comisión de finanzas del frente 36 de las farc, al mando de alias “román”, son: soldado profesional Yobani Guampe Campo, quien llevaba cuatro años integrando el ejército nacional; soldado profesional William García Rincón, con dos años en el ejército nacional; soldado profesional Yerson Iván Díaz Velasco, con dos años en el ejército nacional.

[youtube width=»682″ height=»450″]sT24OT9zMvE[/youtube]

Los heridos son: soldado profesional Luis Alexander Sucerquia, con diez años dentro del ejército nacional; soldado profesional Jhon Fredy Sereno Pinto, con 14 años dentro del ejército nacional; soldado profesional Ariel Salazar González (enfermero de combate) con cuatro años dentro del ejército.

Por inteligencia militar se logró establecer que en los combates resultaron muertos dos guerrilleros de la segunda comisión de finanzas del frente 36 de las farc y dos más se encuentran heridos.

En el área de operaciones donde ocurrieron los hechos se continúa con el desarrollo de operaciones ofensivas contra la organización narco terrorista farc.

El comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional rechaza con vehemencia este hecho que enluta a todas las fuerzas militares de Colombia y se une al dolor de las familias de estos héroes caídos en el campo de batalla.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio