Briceño

En el municipio de Briceño, Antioquia, se vivió una trágica noche en donde múltiples viviendas resultaron afectadas por las torrenciales lluvias que tuvieron lugar el pasado viernes 30 de julio.

Tras el desbordamiento de varias quebradas se registraron varios derrumbes en la zona urbana del municipio de Briceño y hay varias veredas incomunicadas.

Las lluvias y vientos ocasionaron los desbordamientos de las quebradas La Tirana, Marianito, Cusumbí y Fundungo, que inundaron ocho barrios de esa localidad del norte del departamento.

Familias afectadas en Briceño

Según información preliminar entregada por las autoridades, las lluvias causaron el colapso de unas 26 viviendas por el momento. Además, se reportan al menos 100 familias damnificadas.

Durante la madrugada de este sábado fueron evacuadas varias familias, por el momento se desconoce si la trágica situación dejó personas heridas.

Según dijo el alcalde de Briceño para Blu Radio, Wilmar Moreno, las lluvias se extendieron hasta la madrugada, pero ya muchas familias serán alojadas en diferentes albergues.

«La Alcaldía, además, ha dispuesto los edificios públicos para albergar la gente como las instalaciones de la Alcaldía, el parque educativo, el comando de Policía y El Santuario», explicó el mandatario local.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía insiste en la responsabilidad de la mamá y padrastro de Sara Sofía y dice que no hay error en la investigación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio