El brasileño Thomaz Bellucci. EFE.

El brasileño Thomaz Bellucci. EFE.

Brasil visitará a Colombia en abril próximo en duelo por la segunda ronda del Grupo 1 de la zona americana de Copa Davis sin Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva, dos de sus principales raquetas, según la lista de convocados divulgada hoy por el capitán brasileño, Joao Zwetsch.

Los elegidos por Zwetsch fueron Thiago Monteiro, Guilherme Clezar y Joao Pedro Sorgi para los partidos individuales y la pareja integrada por Marcelo Melo y Marcelo Demoliner para el compromiso de duplas.

Los grandes ausentes son Dutra Silva, actualmente el mejor brasileño en la clasificación ATP (115) y Bellucci, el tercero de este país en el ránking (135), pese a que hasta hace pocas semanas era considerado la mejor raqueta de Brasil.

Ambos desistieron de disputar la Copa Davis para poder darle prioridad a sus compromisos en el circuito en un intento de mejorar su clasificación y volver a meterse entre los 100 mejores, según explicó la Confederación Brasileña de Tenis en un comunicado.

«Thomaz y Rogerinho quieren darle prioridad a sus calendarios personales. Thomaz quiere volver a meterse entre los 100 mejores. Rogerinho quiere defender los puntos que obtuvo con el título de un Challenger en Panamá para intentar clasificación a Roland Garros», explicó el capitán.

Brasil tampoco contará en Colombia con Bruno Soares, uno de los mejor clasificados en el mundo en los torneos de duplas y que desistió del viaje a Barranquilla por el embarazo de su esposa.

El equipo brasileño lo liderará Thiago Monteiro, 125 de la ATP, y Guilherme Clezar, 231 y que consiguió su primera victoria en un torneo ATP en febrero pasado en el Abierto de Brasil, precisamente frente a Monteiro.

«Tras Thomaz y Rogerinho, Monteiro y Clezar son los dos brasileños que tienen que ser considerados en una convocatoria. Monteiro por su puesto en la clasificación y su actual nivel y Clezar por lo que viene creciendo», aseguró Zwetsch.

Pese a las importantes bajas, la única novedad del equipo brasileño con respecto al que este año eliminó al de República Dominicana por la primera ronda de la zona americana de la Copa Davis es la presencia de Clezar en el lugar de Thiago Wild.

Además de tener que visitar a Colombia en la difícil ciudad caribeña de Barranquilla entre el 6 y el 7 de abril, los brasileños tendrán en su contra el piso duro escogido por los colombianos y que no es su favorito.

El vencedor tendrá derecho a disputar en septiembre de este año la repesca de la que saldrán nuevos clasificados al Grupo Mundial, la elite de la Copa Davis.
Brasil avanzó a esta fase tras haber eliminado en febrero por 3-2 a República Dominicana con dos victorias en individuales y una en duplas.

Colombia, por su parte, contará en Barranquilla con el regreso de Santiago Giraldo, de 30 años, uno de los mejores del país y que estaba disfrutando de un período sabático en el circuito.

«La expectativa es de una disputa difícil. Giraldo debe jugar en los individuales y la difícil dupla Cabal/Farah también. La experiencia de Giraldo cuenta mucho, incluso pese al tiempo que estuvo fuera del circuito«, aseguró Zwetsch.

El capitán brasileño agregó que jugar en Barranquilla, por el calor y la humedad de esa ciudad, también será una ventaja para Colombia, que es favorita, aunque «vamos a luchar para intentar clasificar a la repesca de acceso al Grupo Mundial».

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio