Brasil trabaja transiciones defensa-ataque antes de enfrentar a Colombia

selección brasil
El entrenador de Brasil Tite dirige, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

Sao Paulo, 9 nov (EFE).- La selección Brasil realizó este martes un entrenamiento centrado en mejorar las transiciones defensa-ataque y las jugadas de estrategia, en vísperas de recibir a Colombia en Sao Paulo, por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

El técnico de la Canarinha, Tite, pudo trabajar con todos sus efectivos, a excepción del defensa Gabriel Magalhaes, del Arsenal inglés, quien fue citado a última hora tras la grave lesión de Lucas Veríssimo y sólo se unirá a la concentración este miércoles.

Este fue el primer entrenamiento sobre el césped del combinado verde-amarillo, pues el lunes la gran mayoría de los futbolistas brasileños se ejercitó en el gimnasio.

Una parte de la sesión realizada en el centro de entrenamiento del club Corinthians, en la zona metropolitana de Sao Paulo, fue transmitida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y otra fue a puerta cerrada.

Lea también
¡Que paso papá! Medicina legal confirma paternidad de Roger Martínez sobre niño de 5 años

Tite no dio pistas sobre la posible alineación contra Colombia, pero la prensa local filtró que se probó con un once formado por Alisson, en portería; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro, en defensa; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá, en el medio; y Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar, en ataque.

El grupo realizó un rondo de calentamiento y después ensayó a puerta cerrada movimientos ofensivos y defensivos sin adversarios.

Luego los jugadores que se incorporaron a la concentración el lunes, entre ellos Vinícius Júnior y Neymar, jugaron en campo reducido.

El camisa 10, máxima estrella de esta Canarinha, sorprendió con un nuevo peinado al comparecer con la silueta de un murciélago dibujada en la cabeza, parecida al símbolo de Batman.

Lea también
Yin-Yoga: El primer juego de cartas que pone el yoga al alcance de todos

Para terminar ensayaron jugadas a balón parado, según informó la CBF durante la retransmisión del entrenamiento a través de su canal de YouTube.

Brasil recibirá a Colombia el próximo jueves en el estadio NeoQuímica Arena de Sao Paulo y cinco días después se enfrentará a Argentina, en San Juan.

La Canarinha está a un paso de conseguir su clasificación matemática para Catar 2022, pues es líder indiscutible de las eliminatorias suramericanas, con 31 puntos en 11 partidos.

La pentacampeona del mundo tiene hoy seis puntos más que su inmediato perseguidor, Argentina, y 15 de ventaja sobre Colombia, cuarto colocado, último lugar que da acceso directo a la cita mundialista.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram