El jugador de la selección colombiana de baloncesto Michaell Jackson (d) disputa el balón con Bruno Caboclo (i) de Brasil, en Medellín, durante un partido por el grupo A de la AmeriCup 2017. EFE

El jugador de la selección colombiana de baloncesto Michaell Jackson (d) disputa el balón con Bruno Caboclo (i) de Brasil, en Medellín, durante un partido por el grupo A de la AmeriCup 2017. EFE

La selección brasileña de baloncesto derrotó con un apretado 76-74 a la de Colombia en su debut en la Copa América, que tuvo como figura al alero Leonardo Meindl con 19 puntos y se definió en los segundos finales con dos tiros libres fallados por el cafetero Juan Tello.

Los anfitriones sorprendieron a sus rivales en el inicio del encuentro con un trabajo notable de Michael Jackson bajo los aros y de Tonny Trocha por el costado derecho.

Sin embargo, Brasil reaccionó rápido y el partido entró en un ritmo frenético en el que el balón pasó de una área a la otra en cuestión de segundos.

El alero Bruno Caboclo fue fundamental en esta fracción porque consiguió cinco puntos, obtuvo cinco rebotes y entregó dos asistencias, al igual que Mineiro Rafael, cuyo trabajo defensivo le dio aire a Brasil para sostener el embiste colombiano.

Al final del cuarto inicial, Brasil ganaba (20-17). Para la segunda fracción del partido, los colombianos mantuvieron la agresividad del primer cuarto pero no lo tradujeron en buen juego sino en faltas que cortaron el duelo.

No obstante, los brasileños tampoco mostraron su mejor nivel y el encuentro estuvo muy igualado.

El contexto permitió que sobresalieran las individualidades de ambos equipos, Rafael en Brasil y Tello en Colombia, un dolor de cabeza para la defensa rival por su movilidad.

En la mitad del partido, el resultado estaba 36-33 a favor de Brasil, que no pudo aumentar su diferencia ante un equipo colombiano que dio una muestra notable de intensidad.

Tras el descanso, Colombia siguió atacando de manera agresiva a los brasileños y se puso por delante en el marcador.

El escolta Stalin Ortiz, de 35 años, fue la pieza clave de Colombia para pasar a sus rivales en el marcador con ocho puntos en el tercer cuarto, hasta que salió lesionado a falta de un minuto para el cierre.

Sin embargo, los anfitriones comenzaron a fallar en el tablero contrario y los brasileños volvieron a tomar la delantera en el marcador.

En el último segundo de la fracción, Trocha anotó dos puntos, que dejaron el marcador 50-48 a favor de los brasileños.

En el cuarto final, Meindl se echó a su equipo al hombro, comenzó a hacerle daño al quinteto colombiano con sus lanzamientos desde fuera del área y lideró el mejor momento de Brasil, que alcanzó a sacar nueve puntos de diferencia sobre su rival.

Los anfitriones, impulsados por el apoyo de las más de 5.000 personas que llegaron al Coliseo Iván de Bedout de Medellín, volvieron al encuentro con una actuación sobresaliente de Tello y de Braian Angola, cuyo trabajo ganando rebotes en campo propio fue fundamental para comenzar los ataques colombianos.

Tello, que lideró la remontada colombiana, falló un tiro libre cuando su equipo estaba a un punto de los rivales a quince segundos del cierre del encuentro.

Al final, los brasileños se llevaron un sufrido triunfo que les permite arrancar con el pie derecho el campeonato y soñar con la fase final del torneo.

En la segunda jornada del Grupo A que se disputará este sábado, Brasil jugará con México, mientras que Colombia enfrentará al quinteto puertorriqueño.

– Ficha técnica:

76. Brasil (20+16+14+26): Bruno Caboclo (11), Fulvio de Assis (14), Mineiro Rafael (11), Joao Paulo Batista (4) y Leonardo Meindl (19) -quinteto inicial- Rossetto Davi (-), Lucas Dias (1), Mariano Lucas (9), Danilo Siqueira (0), Renan Lenz (0), Oliveira Jimmy (5) y Georginho de Paula (2).

74. Colombia (17+16+15+26): Édgar Moreno (4), Michael Jackson (9), Stalin Ortiz (10), Tonny Trocha (12) y Juan Tello (17) -quinteto inicial- Luis Almanza (3), Hansel Atencia (3), Braian Angola (3), Divier Pérez (0), John Jairo Hernández (0), Jhan Paul Mejía (0) y Hanner Mosquera (4).

Árbitros: Alejandro Sánchez (URU), Matthew Myers (EE.UU.) y Carlos Peralta (ECU).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo A de la Copa América jugado en Medellín.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio