En una noche aciaga, Brasil perdió a los cuatro equipos que salieron a disputar igual cantidad de boletos para cuartos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol 2011.

Cruzeiro, Fluminense, Internacional y Gremio dejaron el torneo continental en la segunda jornada de los partidos de vuelta de los octavos de final celebrada la víspera. Ni siquiera Fluminense y Cruzeiro, que llegaron a estos desafíos con ventaja, pudieron conseguir la clasificación a la siguiente fase.

Tras derrotar 3-1 al paraguayo Libertad como anfitrión la semana pasada en el estadio Engenhao, de Río de Janeiro, Fluminense parecía no tendría problemas para avanzar a la siguiente etapa como visitante en el terreno Defensores del Chaco.

Pero nada más alejando de la realidad. Luego de un primer tiempo sin goles, los paraguayos decidieron arriesgar todo y lograron la hazaña de marcar tres veces, aunque dos eran suficientes y arrebatarle así el pasaporte que los tricolores cariocas creyeron tenían en el bolsillo.

Cruzeiro, el equipo de mejor desempeño en la fase anterior, la de grupos, recibió al colombiano Once Caldas con ventaja de 2-1, conquistada en el estadio Palogrande, de Manizales. Sin embargo, el conjunto de Belo Horizonte estuvo irreconocible en su cuartel general, la Arena do Jacaré, y fue claramente superado 0-2.

Asimismo, Internacional, campeón defensor de la Copa Libertadores, pues ganó el torneo continental en 2010, acogió en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, al uruguayo Peñarol en igualdad de condiciones, pues el desafío de ida en Montevideo concluyó con empate a un gol.

Los colorados salieron al frente en el marcador en el mismo inicio del partido, pero en un abrir y cerrar de ojos en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, los visitantes anotaron dos veces para matarle las esperanzas de retener el título continental.

Gremio, que viajó a Santiago de Chile con desventaja de 1-2 ante Universidad Católica, también fue superado esta noche por el conjunto local 0-1 y quedó en el camino de la disputa de la Copa Libertadores 2011.

De esa forma, Brasil, que hasta hoy tuvo en la disputa a cinco de los seis equipos clasificados para el torneo de este año, se quedó sólo con el Santos, que anoche obtuvo su boleto en el estadio La Corregidora frente al conjunto mexicano América, al que había superado 1-0 en el partido de ida.

El sexto de los clasificados, Corinthians, salió temprano de la competencia, en la fase previa.

Brasilia, 5 may | PL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio